lunes , agosto 15 2022
Inicio / Destacadas / Clausuran Expo Feria Huajuapan 2022 «Tradición que Renace»

Clausuran Expo Feria Huajuapan 2022 «Tradición que Renace»

Comunicado

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, 24 de julio del 2022.- Actividades culturales, deportivas, religiosas, exposiciones gastronómicas y presentaciones musicales, fueron parte de los más de 120 eventos de la Expo Feria Huajuapan 2022, «Tradición que Renace» y que llegó a su fin durante la noche de este domingo 24 de julio.

Previo a la presentación del artista Beny Ibarra, el Presidente Municipal Constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, realizó la clausura formal de la máxima fiesta de los huajuapeños.

El edil municipal, reconoció el trabajo de cada una de las áreas municipales que hicieron posible la realización de esta feria que presentó más de 120 actividades en el ámbito cultural, deportivo, gastronómico y social.

Agradeció a todas y todos los asistentes a la fiesta de los huajuapeños ya que dijo, Huajuapan demostró ser un pueblo que se conduce con civilidad, con responsabilidad y limpieza.

«Somos una ciudad que pudo presumir a todos nuestros visitantes no sólo de Oaxaca si no de toda la República, incluso extranjeros que estuvieron presentes disfrutando de nuestras fiestas con responsabilidad, civilidad y limpieza», reconoció.

Dentro de las actividades culturales y gastronómicas que sobresalieron en este 2022, fueron:  el Festival del Pozole Mixteco, el Encuentro de Bandas de Viento, lanzamiento del material discográfico «Fiesta de mi Pueblo» de la Banda Filarmónica Municipal «José López Alavés» y la presentación de la Orquesta «Tezoateca».

Charreadas, encuentros de basquetbol, fútbol, voleibol, ciclismo de montaña, carreras atléticas, basquetbol para personas con discapacidad, fisicoculturismo, ciclismo BMX, formaron parte de las actividades deportivas.

En el Teatro del Pueblo se presentaron en este 2022 artistas como: Los Acosta, Motel, Moenia, Big Metra, Insur Pipol, Maribel Guardia, Los Vaskez, Huajuapan Divas, Unicam y los Sucesores del Norte.

A la par del foro principal, se instalaron presentaciones musicales y culturales en el Parque Ecológico Aviación y en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia.

El 22 de julio, se realizó el homenaje de gratitud a José Remigio Sarabia «El Indio de Nuyoó» y posteriormente se realizó la edición número 30 de la Carrera en alusión a este personaje de la historia de Huajuapan en la Guerra de Independencia.

El 23 de julio, el Honorable Cabildo de Huajuapan de León, conmemoró en Sesión Solemne, el 210 Aniversario del Sitio de Huaxuapam, donde reafirmó el hermanamiento con los ayuntamientos cuna  de los héroes supremos del 23 de julio de 1812.

La Expo Feria Huajuapan continúa siendo la fiesta más grande en la Mixteca, rescatando la cultura, tradición y gastronomía de la región.

Revisar tambien

Más de 2 mil 500 oaxaqueños han convertido su crédito Infonavit de veces salario mínimo a pesos

El programa Responsabilidad Compartida ha beneficiado a las y los trabajadores con descuentos acumulados de ...

A %d blogueros les gusta esto: