jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ciudadanos llaman a practicar una mejor planeación urbana que beneficie al peatón

Ciudadanos llaman a practicar una mejor planeación urbana que beneficie al peatón

“Los adultos mayores y las personas con discapacidad se enfrentan a la problemática de no poder caminar por las banquetas”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ciudadanos de la zona centro señalan que para los adultos mayores y personas con alguna discapacitada, es muy difícil transitar por las aceras que están hechas para el ingreso de autos a domicilios o con modificaciones hechas por particulares que hacen que los peatones sufran caídas o con dificultan puedan desplazarse, ante esta situación, indicaron que esto se puede solucionar poniendo en practica una mejor planeación urbana que beneficie al peatón.

“Los adultos mayores y las personas con discapacidad se enfrentan a la problemática de no poder caminar por las banquetas en después del tercer cuadro de la ciudad hay calles donde la banqueta prácticamente desaparece, o esta en malas condiciones”, indicaron.

Indicaron que hay partes de la acera donde las rampas para el ingreso de automóviles son de grandes dimensiones, volviéndose muy peligrosas para las personas de la tercera edad. “Los ciudadanos le dan prioridad a los accesos de sus autos pero esto sin ninguna planeación termina afectando a todos lo peatones principalmente a los más vulnerables que son los ancianos y las personas con discapacidad”.

Las rampas en algunos lugares parecen bardas y son muy peligrosas por la inclinación, “hemos observado como han caído personas de la tercera edad y esto lamentablemente seguirá ocurriendo si no se hace consciencia que la banqueta es un espacio público por el que transitan cientos de personas diariamente, manifestaron.

De la calle de Micaela Galindo pasando la primera cuadra del centro hacia la periferia hay un diversos obstáculos que impiden los peatones caminar de forma segura, incluso hay lugares donde el deterioro de la banqueta hace que las personas se arriesguen a bajar de la acera, mencionaron.

Otra situación que es evidente en vialidades cercanas al centro es el abandono de las vialidades que lucen con pasto, arbustos, incluso con artículos que obstruyen el paso, “en esta problemática podemos intervenir los ciudadanos y las autoridades para generar mejores condiciones para todos los peatones y así mismo para prevenir accidentes”, puntualizaron.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: