viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Cierres a quien no cumpla con reglamentos de Protección Civil en Huajuapan

Cierres a quien no cumpla con reglamentos de Protección Civil en Huajuapan

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El director de Protección Civil y bomberos de esta ciudad, Patricio Flores Marín, dijo que han inspeccionado la totalidad del recinto ferial para cuidar la seguridad de comerciantes y visitantes, así mismo se han emitido las recomendaciones necesarias para el funcionamiento de las distintas áreas  que comprende la Expo feria 2016.

Mencionó que en los casos en los que no se atiendan las medidas para el cuidado de seguridad, habrá suspensiones temporales “Estamos platicando muy a tiempo con los prestadores de servicios, y les hemos dicho evítenos la pena de decirles no, hoy no trabajan, sin embargo todos hay mostrado disposición por lo que solo se les está orientando para que pongan mayor énfasis a la cuestión estructural y de seguridad”.

Para brindar seguridad a los visitantes y a los vendedores de alimentos, comerciantes y demás personas que prestaran sus servicios en la expo feria Huajuapan 2016, la dirección de protección civil y  bomberos ha realizado desde hace unos días un trabajo de inspección, asesoramiento y vigilancia en cuanto a la seguridad de locales dentro del recinto ferial, explicó.

Otro trabajo que se ha estado realizando en coordinación con la jurisdicción sanitaria y sector salud es entablar pláticas con el personal que labora en el área de cocinas para orientarlos sobre las medidas de seguridad en caso de conato de incendio, así mismo se les da a conocer el uso correcto del extintor.

Los recorridos por parte de protección civil y bomberos continuaran en estos días y se basan en la supervisión y la emisión de recomendaciones que así lo ameriten las diversas atracciones mecánicas, puestos, carpas, cocinas y demás atracciones que se albergaran durante la expo feria.

Aseveró que la seguridad es una tarea que corresponde a autoridades y población civil por lo que los responsables de las distintas áreas que comprende el recinto ferial han estado acatando las disposiciones que al final benefician tanto a comerciantes como al público general.

En cada una de las áreas del recinto ferial las acciones de supervisión son distintas, en caso de las cocinas se verifica que el tanque de gas sea de buena calidad, también se verifican que las conexiones no presenten fugas, esta labor la está realizando el personal de bomberos que esta inspeccionando cocina por cocina y se les dio a conocer a los propietarios de estos locales que la revisión será periódica hasta que culmine la feria, dijo.

Además cada locatario debe contar con los documentos de inspección y recomendación por parte de protección civil, así mismo de manera obligatoria deben contar con extintor, así como los permisos correspondientes para poder operar que en caso de los que se dedican al giro de los alimentos deben tener su permiso de manejo higiénico de estos.

La prevención es asunto que compete a todos y va desde la atención cuidando la seguridad de las personas, garantizar a los visitantes que los alimentos preparados son sanos y de buena calidad. También tener el cuidado para que no se presenten incidentes  en cuanto a las instalaciones eléctricas, mobiliario y demás instalaciones, indicó.

En cuanto a los juegos mecánicos se ha realizado una inspección minuciosa del anclaje del juego, se revisó que estén en condiciones los tornillos y demás aditamentos de las distintas atracciones mecánicas, además se está verificando que los operadores de los juegos estén facultados para maniobrarlos sin poner en riesgo la integridad de los visitantes.

Flores Marín finalizó mencionando que protección civil y bomberos mantendrá presencia permanentemente durante la expo feria, sin embargo no se descarta que se presente alguna contingencia, se espera que con el trabajo preventivo y con la experiencia que tienen los responsables de los juegos, cocinas y demás atracciones de la feria no se presente ninguna incidencia

Cierres 2

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: