viernes , abril 26 2024
Inicio / Nacionales / CIDHPDA. RECONOCEMOS A NORMA LUCÍA PIÑA POR EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS 2023

CIDHPDA. RECONOCEMOS A NORMA LUCÍA PIÑA POR EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS 2023

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Para el Desarrollo de Las Américas (CIDHPDA), en voz de su comisionado presidente, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, expresas sus sinceras felicitaciones a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Norma Lucía Piña Hernández, por ser merecedora del premio de Derechos Humanos 2023, otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, (IAWJ por sus siglas en inglés), a razón del compromiso asumido para asegurar la implementación de principios de derechos humanos y otros referentes con el objetivo de avanzar en la justicia para mujeres, niñas, niños y familias.

Coincidimos con su defensa de la independencia judicial, el cual es necesario para garantizar los derechos humanos y la impartición de justicia sin subordinación interna o externa alguna.

Por lo tanto, nos permitimos reconocer su trayectoria y su gran esfuerzo en el equilibrio de poderes para mantener un México más justo, velando en todo momento el respeto a la dignidad de la persona humana.

Atentamente

“Por la paz de Iberoamérica”

#PorElDerechoADefenderLosDerechosHumanos

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: