sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Certificarán a la policía municipal de Huajuapan a través del servicio profesional de la carrera policial

Certificarán a la policía municipal de Huajuapan a través del servicio profesional de la carrera policial

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Por la necesidad que existe de certificar a todos sus elementos de seguridad pública, el ayuntamiento de Huajuapan, dió a conocer que fue abrogada y a la vez aprobada una nueva actualización a los lineamientos que en materia de seguridad municipal se tienen.

Para tal efecto se actualizará su reglamento del servicio profesional de carrera policial en el municipio, con el fin de estar acorde con los nuevos requerimientos, lo anterior por las observaciones presentadas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad a dicho reglamento y en base a los nuevos requisitos para los recursos obtenidos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El Gobierno de la ciudad de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Seguridad, cuyo titular es Agustín Vargas Ramírez, considera que en la época actual, la profesionalización y certificación de los Policías Municipales es una necesidad inaplazable, con el objetivo de dar atención con eficiencia, eficacia y honestidad los requerimientos y demandas de la sociedad.

Por lo anterior, y en la búsqueda de que Huajuapan tenga las herramientas jurídicas y los mecanismos que le ayuden a consolidar una política eficaz y que de resultados concretos, se garantiza que con la aprobación de la actualización del nuevo reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, la seguridad sea un rubro que se maneje con calidad y con la mejor transparencia posible.

Con este proceso, en Huajuapan se garantiza una prevención de los delitos a través del fomento a los valores, que la persecución e investigación de los mismos sea efectiva, así también que las sanciones administrativas se den, pero sobre todo que sean respetadas las garantías individuales de las víctimas y de aquellos que son señalados como presuntos delincuentes.

Actualmente este reglamento comprende 171 artículos, que dan sustento legal al actuar diario de los Policías Municipales, así como los lineamientos en que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia, deberá actuar durante la calificación y ejecución de sanciones para los integrantes de esta corporación para el Municipio.

Esta abrogación y aprobación del nuevo reglamento, se dio en Sesión Extraordinaria de Cabildo, expuesta por el titular del área Vargas Ramírez, quien detalló que, Huajuapan requiere de la actualización de sus procedimientos legales, en base al crecimiento poblacional.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: