viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Certifican a 50 primeras escuelas en sanidad de alimentos
Certifican a 50 primeras escuelas en sanidad de alimentos

Certifican a 50 primeras escuelas en sanidad de alimentos

  • Llevan a cabo primera Feria Interinstitucional de prevención del delito en la ciudad de Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de prevenir alguna enfermedad estomacal o una alergia provocada por comer alimentos contaminados o insalubres en escuelas pertenecientes al municipio de Huajuapan, se llevó a cabo una certificación; en una primera etapa, para 50 instituciones educativas en el rubro de sanidad de alimentos.

Oscar Osorio Rosas, Coordinador de Prevención del Delito del Ayuntamiento Municipal, informó que con el objetivo de erradicar problemas de salud pública, implementaron el programa denominado “Escuelas Seguras” con lo que se pretende dar una completa información acerca de cómo preparar alimentos con medidas higiénicas adecuadas y el uso del agua potable para evitar una enfermedad gastrointestinal.

Detalló que dentro de las instituciones certificadas se encuentran la primaria Coronel Valerio Trujano, la Lázaro Cárdenas del Rio, la Margarita Maza de Juárez, la Valentín Gómez Farías, así como la Telesecundaria de la Agencia de Santa Teresa, por mencionar algunas.

“Estas primeras 50 escuelas son el primer bloque de 182 que estamos pretendiendo atender a través de este programa durante estos 3 años que fungirá como Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, con la finalidad de prevenir algún riesgo para la salud de niños y jóvenes”, indicó.

Asimismo, Osorio Rosas dio a conocer que se dio inicio con la Primer Feria Interinstitucional con la importancia de promover el acercamiento de seguridad de los 3 niveles de Gobierno con las personas, con lo cual prevén reducir los índices delictivos con actividades prácticas que realiza cada una de las dependencias.

“Dentro de estas actividades se han sumado escuelas públicas y privadas para poder fortalecer el área donde nosotros buscamos que los niños o el joven sean parte de un cambia en la parte de seguridad pública”, apuntó.

Dijo además, que con estas actividades buscan incidir mas en las personas con una cultura de participación en donde se le infunde a los ciudadanos que son una parte importante dentro de las actividades preventivas con lo que pretenden que en las demás regiones del estado se establezca una réplica a estas actividades entre autoridades y sociedad en general al mismo tiempo.

Por último, Coordinador de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Huajuapan, puntualizó que este tipo de ferias son enfocadas a la prevención del delito, las cuales, son parte fundamental para que se pueda realizar un frente ciudadano junto con autoridades para poder evitar e inhibir los diversos tipos de delitos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: