viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / CECAD la mejor opción para nivelar educación media y superior

CECAD la mejor opción para nivelar educación media y superior

**En Huajuapan hay casos conocidos de jóvenes que al terminar sus estudios, se dan cuenta que estos no tiene la validez

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que funcionará desde la Preparatoria 3 de la UABJO, será la mejor opción para cursar a distancia la preparatoria, licenciatura o maestría, a partir de este 2023 en Huajuapan de León.

En este contexto, Eric Rojas Peñaloza, dio a conocer que por encomienda del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, será el Coordinador del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia.

Refirió que una de la garantías del CECAD es que cuenta con la validez oficial y el reconocimiento de la UABJO-UNAM.

Abundó que este centro de educación será una opción viable para aquellos jóvenes y estudiantes que por circunstancias laborales o motivos económicos no pueden continuar sus estudios de bachillerato o superiores.

Lamentó que jóvenes buscando salir adelante emigren a otro estado o ciudades como Tehuacán, Puebla, generando gastos de transporte, comida, hospedaje y teniendo la incertidumbre de que al finalizar sus estudios no tengan reconocimiento oficial.

Al respecto, comentó que uno de los intereses del edil de Huajuapan fue apoyar al sector de la población que tiene la necesidad de continuar sus estudios a distancia, teniendo la garantía educativa de instituciones de prestigio como la UABJO y la UNAM.

Dijo que los interesados podrán realizar estudios para poder nivelar su bachillerato, cursar licenciaturas y maestrías, mediante el CECAD en la modalidad virtual, siendo esto accesible para que los tiempos de los jóvenes que trabajen o que no pueden acudir a una escuela de manera presencial.

Apuntó que en Huajuapan hay casos conocidos de jóvenes que al terminar sus estudios, se dan cuenta que estos no tienen la validez oficial, “esto es un riesgo que corren al cursar sus estudios en instituciones poco confiables, sin embargo, en el CECAD el aval educativo lo garantiza la UABJO y la UNAM, lo que no representará ningún problema con su documentación ”.

Cabe destacar que el entrevistado cuenta con una experiencia educativa universitaria, Rojas Peñaloza, se desempeñó director de la Preparatoria 3, Director de enseñanza media superior, es decir director de todas las preparatorias de la UABJO y Secretario de planeación de la misma universidad.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: