miércoles , octubre 20 2021
Inicio / Destacadas / CDC clausuró taller de carpintería, se incluyó la participación de mujeres

CDC clausuró taller de carpintería, se incluyó la participación de mujeres

** “Agradezco a mis compañeros por su apoyo, como mujeres superamos el miedo a trabajar con los equipos”

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-14 de octubre de 2021.-Cumpliendo con el objetivo de fomentar el autoempleo y brindar una capacitación incluyente el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), efectuó la clausura del taller de carpintería, con una muestra de trabajos en los cuales destacó la elaboración de muebles hechos por mujeres.

La Coordinadora del CDC, Nayeli Carrasco Martínez, mencionó que en este taller pudieron participar amas de casas y mujeres jóvenes, lográndose resultados satisfactorios. “Durante el desarrollo del taller no hubo diferencia entre los trabajos que realizaban mujeres y hombres, fue satisfactorio ver el entusiasmo con el que elaboraron los diversos muebles”.

Al respecto, exhortó a los aprendices a continuar creando artículos de carpintería, así como a seguir innovando con nuevas propuestas de muebles.

Por su parte, alumnos de este taller comentaron que, gracias a la enseñanza del instructor de carpintería, Francisco Salvador Cruz González, pudieron elaborar su primer mueble. “Cada uno de nosotros buscamos elaborar un mueble que fuera útil en nuestro hogar o para algún familiar”.

Gabriela Ruiz Solano, alumna de este taller, comentó que ya había trabajado en una carpintería sin embargo ahora aprendí a utilizar la sierra circular, la lijadora entre otras herramientas. “Yo le agradezco al instructor porque me enseño técnicas para ensamblar la madera y también a mis compañeros por su apoyo, como mujeres superamos el miedo a trabajar con los equipos”.

En tanto, Marcos Carrasco Aguilar, coincidió que el beneficio en aprendizaje y económico fue gratificante ya que al no contar con un taller se pudo auxiliar con las que cuentan el CDC.

“Lo que aprendimos nos servirá para el autoempleo, para el diseño de muebles para nuestra casa, de mi parte agradezco todo el apoyo que recibimos con las instalaciones y herramientas. Un reconocimiento al instructor por enseñarnos su técnica para tratar la madera, como fijar la madera y darle mayor presentación a nuestros trabajos”, puntualizó.

Revisar tambien

Reforma el Congreso Ley estatal de Turismo en beneficio de comunidades originarias

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de octubre de 2021.  El Congreso de Oaxaca reformó ...

A %d blogueros les gusta esto: