viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Canaco Huajuapan entrega primeros distintivos del Buen Fin

Canaco Huajuapan entrega primeros distintivos del Buen Fin

Una vez registrada la empresa se le entregan los carteles y calcomanías oficiales

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Se tiene proyectado que más de 200 empresas se registren para participar en el Buen Fin 2022 en esta ciudad, a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre, informó Alma Olivia Carreño García, secretaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Huajuapan, durante la entrega de las primeras calcomanías oficiales de este programa que busca reactivar la economía local y ofrecer descuentos en diversos productos.

Respecto, a la prática que realizan algunos negocios al improvisar carteles del Buen Fin, dijo que hacer esto puede ser motivo de una sanción por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Añadió que durante el Buen Fin, habrá inspección por parte de la PROFECO, “por querer ganar y no hacer las cosas bien, podemos perder mucho más en el pago de una multa”.

En este sentido, dijo que es muy sencillo registrarse formalmente para participar en el Buen Fin, “es un proceso gratuito, con diversos beneficios, el registró es posible realizarlo en menos de 10 minutos, con los datos generales de giro comercial o empresa”.

Una vez registrada la empresa se le entregan los carteles y calcomanías oficiales que le indicarán al consumidor que esta empresa o comercio, encontrará descuentos y ofertas.

Apuntó que para los propietarios de los comercios y clientes, desde el año pasado el gobierno ha incentivado el Buen Fin con un sorteo de premios en efectivo por ofertar o comprar productos, “si hay suerte, los premios que se obtienen son mayores a la compra o a los descuentos ofrecidos por las empresas”.

Carreño García, comentó que por parte de la Canaco Huajuapan, se está invitando a: mueblerías, restaurantes, farmacias, ferreterías, se está incluyendo a todas empresas y comercios a unirse al Buen Fin, para que juntos tanto empresarios como consumidores puedan tener beneficios.

Concluyó reiterando la invitación a que se sumen empresarios así como la población a este programa que tiene el objetivo de reactivar la economía local.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: