jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Buscan alternancia en Mixtepec para acabar con rezago y violencia social

Buscan alternancia en Mixtepec para acabar con rezago y violencia social

“Los ciudadanos expresan que es posible instaurar un nuevo gobierno; democrático, honesto, transparente y que rinda cuentas”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El próximo 20 de noviembre en el municipio de San Juan Mixtepec se realizarán elecciones para designar a su nueva autoridad municipal, este día ciudadanos esperan dar un nuevo rumbo a su localidad para acabar con rezagos sociales que aquejan a este municipio, además ven la oportunidad de una alternancia hacia un gobierno ciudadano que trace un mejor futuro, diferente a la forma de gobernar del actual gobierno que se ha mantenido en el poder por décadas.

Bernardo Ramírez Bautista, candidato de la planilla morada a la presidencia municipal de San Juan Mixtepec, señaló que hay un rezago palpable en este municipio mixteco, “hay un retraso social de hasta 20 años en comparación a los municipios circunvecinos y de la región”.

Abundó que hay carencias en Mixtepec, no hay desarrollo, “no hay seguridad ni justicia, tampoco se está haciendo el trabajo que se requiere para vencer al rezago”.

Al respecto, refirió que coincide con el sentir de los ciudadanos que expresan que es posible instaurar un nuevo gobierno; democrático, honesto, transparente y que rinda cuentas.

Expuso que lo que distingue a la planilla que representa es que los integrantes son ciudadanos a diferencia de quienes han mantenido el poder que representan a una organización.

“Somo las fuerzas sociales que estamos inconformes por la falta de desarrollo de nuestro pueblo y sobre todo por los problemas que existen en el municipio, por ese motivo nos hemos unido para que el poder municipal no quede otra vez en manos de un grupo de personas que se mantienen en el gobierno como un monopolio”, citó

Ramírez Bautista, dijo que los ciudadanos son testigos que en el municipio no hay desarrollo, por eso confia que apoyarán un nueva forma de gobierno que abone al progreso así como al desarrollo social.

Indicó que entre los rezagos está el de la carretera de Mixtepec al distrito de Juxtlahuaca que está en pésimas condiciones sin que exista un proyecto de mejora ni la maquinaria para rehabilitar los caminos a las comunidades rurales.

Además refirió que los recursos del Ramo 28 y 33 no se están distribuyendo de manera justa y equitativa, “si contamos con el apoyo de la población este recurso se entregará de acuerdo a los lineamientos legales y favoreciendo el desarrollo, ya que se le ha dado oportunidad a los adversarios políticos pero no han dado buen resultados ”.

Concluyó exhortando al gobierno del estado a garantizar la seguridad para que este proceso se realice sin hechos de violencia, “de parte de nosotros siempre será el diálogo quien nos represente, rechazamos todo tipo de violencia que ha estado presente en la zona afectando a todos los ciudadanos”.

Revisar tambien

SAT inmoviliza cuentas bancarias al SAPAHUA

**Actualmente son 19 mil 399 usuarios de este sistema Huajuapan de León, Oax.-El administrador del ...

A %d blogueros les gusta esto: