sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Camino a la victoria, Juanita Cruz Cruz visitó la agencia Yosocuta

Camino a la victoria, Juanita Cruz Cruz visitó la agencia Yosocuta

MORENA HUAJUAPAN

Habitantes de la agencia San Francisco Yosocuta se reunieron con la candidata a la presidencia municipal de Huajuapan por la coalición Juntos Haremos Historia, Juanita Cruz Cruz, quien propuso que en el próximo gobierno que encabezará haya una ventanilla municipal que permita asesorar y canalizar proyectos a fin de acercarlos a la obtención de recursos.

Ante el planteamiento de los ciudadanos respecto al apoyo a proyectos, tanto agrícolas como productivos, explicó que el propósito de dicha ventanilla será también que la gente sepa a dónde acudir para dar respuesta a planteamientos específicos, pues hay programas federales a los que la sociedad organizada puede recurrir.

“Debemos estar muy atentos para poner a disposición de la gente la información de programas que apoyan a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los proyectos productivos y agrícolas”, dijo, para que puedan tener un acercamiento a los recursos que ahí existen.

En este sentido indicó que Huajuapan debe superar carencias de diferente índole y que con voluntad y la participación de los ciudadanos se podrá lograr. “Para nosotros es fundamental la participación de ustedes como ciudadanos, nosotros solo no podríamos hacer todo; y yo veo que ustedes son gente muy trabajadora”, señaló.

Al abordar el tema del agua señaló que, sin hacer un lado los esfuerzos que se han realizado, también se consultará a especialistas para abordar el tema del saneamiento de la presa de manera integral, en donde se incluya la concientización para conservar el medio ambiente y el agua como un recurso vital.

Finalmente dijo que después del primero de julio harán una lista de prioridades de las agencias y colonias para integrar proyectos y solicitar a los diputados federales que etiqueten recursos para Huajuapan y que cuando entren como nueva administración ya tengan certeza de cuánto recurso se ha gestionado.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: