miércoles , febrero 21 2024
Inicio / Locales / Cae 30% ventas en restaurantes: CANIRAC

Cae 30% ventas en restaurantes: CANIRAC

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Oscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, dijo que actualmente las ventas en esta modalidad ha caído en un 30 por ciento, lo cual lo atribuyen a los gastos generados durante el mes de diciembre y el retorno a clases de los estudiantes.

“Sabemos que enero es complicado en el sector restaurantero pero tenemos esperanzas en el mes de febrero que vienen fechas en las que podemos recuperarnos como es el día del amor y la amistad, además en esta localidad se llevarán a cabo las olimpiadas juveniles a nivel estatal y esperamos una buena derrama en comercios como en hoteles”, dijo.

Dijo acciones como las mencionadas son las que activan la economía de la ciudad, ya que cuando las ventas están prácticamente paralizadas afecta también a las personas dependen de un trabajo en restaurante, debido a que se disminuyen las horas o aumentan los días de descanso para que no sean despedidos y afectar aún más las familias de estos.

Agregó que afortunadamente en la actualidad no existe incremento en los productos que utilizan para la elaboración de alimentos, pero que con el incremento que ha tenido el dólar temen que haya algunos aumentos principalmente en carnes y verduras.

Señaló que uno de las situaciones que además afecta al comercio establecido, es por el ambulantaje que existe de venta de comida, ya que algunos se ubican frente a locales fijos y con lo cual genera una competencia desleal.

“En esta situación creemos que tiene que intervenir la presidencia municipal y revisar a quienes ambulan vendiendo comida porque tienen que estar regularizados por la jurisdicción sanitaria por la venta de alimentos y es lo que hemos estado promoviendo debido a que además podría originar problemas de salud al desconocer la higiene en la elaboración y estar expuestos al polvo en la calle”.

Dijo que para el presente año como CANIRAC prevén realizar tres festivales: el de Chileajo que sería por primera ocasión en la región durante el periodo de Semana Santa, seguido de este, el festival del Pozole en el mes de Julio que es la feria de Huajuapan y por último el Mole de caderas que es el más reconocido a nivel estado y país, además de ser el representativo de Huajuapan.

Revisar tambien

Invita Congreso de Oaxaca a foro sobre la Ley que busca garantizar derechos de comunidad transexual

• El foro “Ley Trans en México” se realizará este miércoles 21 de febrero a ...

A %d blogueros les gusta esto: