martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Buscarán la instalación de un Telebachillerato para beneficiar a comunidades mixtecas

Buscarán la instalación de un Telebachillerato para beneficiar a comunidades mixtecas

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de beneficiar a estudiantes de bajos recursos económicos de las agencias que forman «la Cañadita», se iniciarán los trámites para buscar la instalación de un Telebachillerato que sea ubicado en una de ellas, la de Dolores.

Lo anterior fue informado por docentes de la Telesecundaria de la propia comunidad, quienes manifestaron que ya se han iniciado la recopilación de información para la instalación en esa agencia de una institución de nivel medio superior, para que los estudiantes que culminen su secundaria, puedan continuar sus estudios en la propia agencia.

Manifestaron que a pesar de que Huajuapan no se encuentra tan retirado, si sería de beneficio por el ahorro que representaría en pasajes de los jóvenes, asimismo dieron a conocer que ya se informaron y se les dijo que uno de los requisitos que están solicitando, es que garanticen una matrícula inicial de cuando menos 40 a 45 alumnos, para poder iniciar su operación.

Informaron que las agencias que conforman «la Cañadita», son Rancho Castillo, Santa María Yuxichi, Rancho Tabaco, Dolores, Tabernillas, entre otras, que se encuentran en la desviación de la agencia la junta, y que se encuentran cercanas entre sí, por lo que se ha pensado que sería práctica la ubicación de un telebachillerato.

Mencionaron que este proyecto ya tiene algún tiempo que se viene madurando y consideran que en un tiempo razonable, ya tendrán noticias concretas que darán a conocer de manera oportuna a las diferentes comunidades para que se hagan los preparativos y se cubran los requisitos que se piden.

Explicaron que tienen la seguridad de que los ciudadanos puedan apoyar para que los alumnos interesados puedan ingresar a este nivel de estudios para beneficio de ellos y de sus familias.

Finalmente confiaron en que se pueda culminar de manera satisfactoria, con este proyecto para beneficio de los habitantes de las comunidades que conforman esta zona del municipio de Huajuapan, para que los alumnos que egresen de la telesecundaria de la comunidad, puedan continuar sus estudios sin abandonar su agencia.

Revisar tambien

Festeja IMSS a pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño en reconocimiento a salud de las infancias

·         Alrededor de 50 menores celebraron la vida junto a sus madres y padres al participar ...

A %d blogueros les gusta esto: