viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Impulsan la práctica del deporte en Agencias de Huajuapan

Impulsan la práctica del deporte en Agencias de Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de impulsar la práctica del deporte en las agencias de Huajuapan, se llevó a cabo la inauguración del techado de la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria de la agencia de Dolores, perteneciente al municipio de Huajuapan, con la presencia de funcionarios, autoridades, padres de familia y alumnos de la institución.


El evento contó con la presencia de Jacinto López Morales, Coordinador General de la fundación que lleva su nombre, y quien fue el impulsor de esta obra que se dijo servirá para que la comunidad escolar de la Telesecundaria desarrolle sus actividades deportivas de la mejor manera posible.


Mencionó que afortunadamente se dio éste apoyo de gestión por parte de la ex diputada federal Mariana Benítez, que dijo, tiene tiempo que ha estado trabajando con la fundación, y dijo que la organización que encabeza, su constante ha sido de trabajo, y es lo único que se puede hacer por estos ciudadanos de las comunidades y dijo que seguirán trabajando por ellos.


López Morales informó que tienen pendiente otro techado que está en proceso en la Agencia de Las Ánimas, por lo que siguen trabajando de manera ardua, porque se trata de una fundación que está alejada de beneficios personales, y en beneficio de la gente.


En sus intervenciones los directivos del plantel beneficiado reconocieron el esfuerzo para llevar a cabo esta obra que beneficia a los estudiantes y a la escuela en general porque se podrán hacer las actividades protegidos de las inclemencias del sol.


En su intervención el agente municipal de Dolores, Pedro Guerrero, al dar la bienvenida a los presentes, aseguró que este tipo de obras vienen a favorecer el desarrollo de la comunidad porque es una infraestructura de mucho beneficio para la Agencia.


La comunidad escolar de la Telesecundaria, ofreció un programa artístico a los visitantes con la ejecución del Jarabe Mixteco y algunos otros bailables de la Guelaguetza, así como temas musicales interpretados por la Rondalla de la Institución, que merecieron los aplausos de los presentes, entre otros números artísticos.


Finalmente culminó el evento con una comida que se ofreció a los presentes en las propias instalaciones del nuevo techado con el que cuenta la Telesecundaria de la comunidad.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: