viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Buscan superar en Huajuapan las 114 parejas en las bodas colectivas

Buscan superar en Huajuapan las 114 parejas en las bodas colectivas

Por primera se podrán realizar bodas igualitarias


FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Aunque no hay una meta establecida para el programa 2020 de Bodas Colectivas, se buscará superar las 114 parejas que se casaron en el evento del año pasado y que se podrán ahorrar más de 2 mil 500 pesos cada una, afirmó el Primer Oficial del Registro Civil en Huajuapan, Jesús Antonio Pineda Pelayo.


El funcionario abundó que como cada año, se llevará a cabo el programa “Febrero Mes del Amor y del matrimonio”, que tiene como característica la gratuidad de este servicio, y que se lleva a cabo en una actividad coordinada, dirigida a todas las personas mayores de 18 años que desean contraer matrimonio o si viven en unión libre para poder legalizarla, así como legitimar a los hijos.


“Este programa consiste en la condonación al cien por ciento del pago, por lo que los interesados deben acudir al Registro Civil en Huajuapan, para entregar los documentos que solicitan y el miércoles 26 de febrero a las 12 horas en el salón del Club de Leones se llevará a cabo la ceremonia de las bodas Colectivas”.


El funcionario mencionó que se deben entregar los requisitos a más tardar el 25 de este mes, para poder ser considerados en este evento, y ya se están recibiendo los documentos, por lo que la invitación es para los ciudadanos de Huajuapan y poblaciones circunvecinas, y derivado de la autorización del Congreso del Estado de las bodas igualitarias el año pasado, ya también se pueden recibir documentos para este tipo de matrimonios.


Informó que los requisitos son la solicitud que la proporciona la dependencia, así como el formato de declaración de testigos, asimismo actas de nacimientos en buen estado, así como los certificados médicos prenupciales, asimismo una identificación como es la credencial de elector o cartilla militar en el caso de los hombres o una constancia de identidad de parte de la autoridad.


Asimismo dijo que un aspecto importante es que si tienen hijos y van a contraer matrimonio, deben presentar una copia de las actas de sus hijos para legitimarlos en el mismo acto, por lo que las personas interesadas deben acudir a la dependencia.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: