sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Buscan reducir la pobreza extrema en agencias con Agenda 2030

Buscan reducir la pobreza extrema en agencias con Agenda 2030

**Impulsarán el desarrollo del municipio con obras prioritarias


IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.- Tras el rezago en el que viven las diversas agencias de Huajuapan en servicios básicos, se espera que mediante la gestión de la Agenda 2030, el municipio funja como población piloto de este plan estratégico el cual busca reducir la pobreza extrema aterrizando más obras prioritarias que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.


En este sentido, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, dio a conocer que en coordinación con la regiduría de colonias, convocaron a agentes municipales, de policía, presidentes de colonias y fraccionamientos con la finalidad de informarles sobre los lineamientos generales de operación del fondo III del Ramo 33 relativo a los Fondos de Aportación Federal.


Explicó que a través del Ramo 33 se beneficia la Infraestructura Social Municipal, asignándose recursos de la federación a los municipios, para la ejecución de obras que atiendan las demandas de servicios básicos, y en este caso en agencias y colonias en donde se carece de los mismos.


Asimismo el Regidor, refirió que las obras que generen desarrollo comunitario, o por su alto impacto social sean necesarias, se les dará la atención y el seguimiento para que con el apoyo de la ciudadanía se logren emprender y beneficien al mayor número de habitantes del municipio.


“Para el día 22 de febrero que es la priorización de obras se tendrán avances significativos en cuanto a las peticiones ciudadanas, que permitan concretar proyectos sobre todo en asentamientos en donde han sido marginados o por distintas circunstancias no les ha apoyado con proyectos de desarrollo”, dijo.


Enfatizó que a través de la gestión de la Agenda 2030, el municipio fungirá como población piloto, por lo que se espera que por medio de este plan estratégico se reduzca la pobreza extrema y se aterricen más obras para mejorar las condiciones de vida de la sociedad huajuapeña.
Mora Solano señaló que los agentes y presidentes de colonias continuamente están demandando a nombre de sus habitantes obras de drenaje, agua potable, ampliaciones de red eléctrica, entre otras obras básicas.


Expresó que de manera adicional se han realizado recorridos en compañía de agentes, colonos y técnicos para efectuar levantamientos de campo sobre las necesidades de obras en las distintas agencias y colonias del municipio.


“A un mes de haber iniciado la administración le pedimos a los ciudadanos que tengan confianza para desarrollar un trabajo diferente que beneficie a los más necesitados, autoridades municipales y auxiliares tenemos una nueva oportunidad de hacer un trabajo diferente, si el gobierno actúa de manera unilateral es difícil avanzar por ello le pedimos a la ciudadanía que participe y se involucre”, abundó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: