viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Buscan impulsar en el estado acciones que promuevan al sector gastronómico, artesanal y educativo

Buscan impulsar en el estado acciones que promuevan al sector gastronómico, artesanal y educativo

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la Mixteca, informó que para impulsar en Oaxaca acciones que promuevan al sector empresarial, gastronómico, artesanal, y de educación, además de activar una relación entre las experiencias  sostuvieron una reunión con funcionarios de la Segob así como de iniciativa privada de países Colombia y Turquía.

“Se busca una asociación con la Casa Turca  la cual es una organización que establece un puente de diálogo con Turquía y quienes  trabajan en la realización de actividades culturales, artesanales, educativas y económicas,  con la finalidad de compartir experiencias de acciones que dicha casa ha efectuado con éxito  y es aprender de ellos y así poder desarrollarlas en el estado”,  señaló.

Mencionó  que la vinculación con nuevas organizaciones da la oportunidad de  conocer y difundir los diferentes aspectos de la cultura además de poder reforzar intercambios en ciudadanos profesionistas ya sean médicos, ingenieros, abogados, arquitectos, fotógrafos o cualquier otra profesión que pueda instruir a la ciudadanía.

Añadió que  en el área cultural los turcos tienen experiencia y por lo que esperan  se les permita realizar un curso de capacitación en el estado  con pintores  de Turquía para  fortalecer las técnicas en este arte, además de que podrían conocer el idioma.

Osorio Rosas, señaló que en el mes de Octubre se pudiera iniciar con este proyecto en uno de los principales eventos que tiene la Mixteca que es el festival del mole de caderas con el fin de promover también temas gastronómicos y culturales.

Asimismo dijo que en la reunión también participo gente de Colombia promoviendo el área de seguridad pública con el tema de blindaje, lo cual permitió conocer los logros que han tenido en Colombia, lo que le da una pauta a las autoridades de implementar  nuevas estrategia en el ámbito se seguridad pública en las regiones del Estado.

 “Agradecemos la oportunidad dada por el área de investigación y participación de la secretaría de gobernación de estar con ellos con la finalidad de poder intercambiar experiencias que permitan asimilar las carencias que tienen las diferentes regiones y se impulse los temas de educación, cultura, técnico científico y tecnológico”,  puntualizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: