viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Buscan desarrollar habilidades y potencialidades en menores de edad

Buscan desarrollar habilidades y potencialidades en menores de edad

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el fin de buscar el desarrollo de los menores de edad, se llevó a cabo una exposición de cultura, ciencia y tecnología en la que se trata de demostrar que la educación no solo es estar en el salón de clases y repetir conocimientos sino que tiene que practicarse ese aprendizaje.


Lo anterior fue informado por el Director General del Instituto de Desarrollo Humano Y Asistencia Educativa (IDHAE), Julián González Villarreal, quien abundó que lo anterior está dentro de los proyectos que se han estado trabajando desde el nivel de educación preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.


Dijo que además es lo que se está impulsando en Oaxaca para trasformar la Educación en el Estado y no solo es propio de las comunidades rurales sino que también se da en las zonas urbanas y que tiene que ver con recuperar lo que es nuestro, nuestra cultura.
Así como demostrar que el conocimiento y los haberes de la comunidad también son la base del conocimiento científico y desarrollar todas las potencialidades de los niños y las niñas a través de estos proyectos de investigación.


Aseguró que en la institución no consideran que el conocimiento deba estandarizarse o deba ponerse límites en la edad, “sino que para nosotros el potencial que tienen los menores es enorme y se ha comprobado porque cuando se les dan las condiciones y los espacios adecuados, se nota su desarrollo”.


Por su parte la coordinadora académica del IDHAE margarita Mayra Hernández Toro, manifestó que en ese espacio educativo permiten que el niño juegue, que cante, que corra, que haga sus travesuras dentro de un marco del descubrimiento de nuevas cosas.


Mencionó que lo actividad incluyó presentar las investigaciones que a lo largo de dos meses llevaron a cabo los alumnos, procesando la información, con el apoyo de sus maestros y en la exposición pusieron a prueba los experimentos que ellos hicieron, siendo los podres de los menores los mejores evaluadores.


Manifestó que los niños demostraron su creatividad en esta exposición, ya que hicieron diversas cosas como puentes, los pequeños de preescolar realizaron combinación de colores y son proyectos que se elaboraron en coordinación con los padres de familia, ya que se trata de que se integren y ellos organizan la presencia del cuentacuentos por ejemplo en el nivel de Jardín de Niños.


Finalmente dijo que esta integración que se busca de los padres de familia se logra y eso es muy satisfactorio y ayuda en el desarrollo escolar de los alumnos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: