jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Brinda policía estatal seguridad a ciudadanos en zonas de conflicto agrario en la Mixteca y Sierra Sur

Brinda policía estatal seguridad a ciudadanos en zonas de conflicto agrario en la Mixteca y Sierra Sur

COMUNICADO/

Policías Estatales destacamentados en las regiones de la Sierra Sur y Mixteca, realizaron desde las primeras horas de este jueves, acciones encaminadas a procurar la seguridad de comuneros de la zona.

Al respecto, la Comandancia Regional de la Mixteca con base en la Ciudad de Tlaxiaco, reportó un recorrido con destino al paraje Tres Cruces y El Sombrero, San Juan Mixtepec, para resguardar la integridad física de las personas que llevarían a cabo los trabajos de saneamiento del bosque en la Zona “B”, entre los Núcleos Agrarios de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Asimismo, en la Sierra Sur el destacamento de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla de Guerrero, accionó patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia en territorio de Mal Paso, Tejoruco y Camalote.

Más tarde, desde la agencia de policía de Mano del Señor, Santa Cruz Zenzontepec, se iniciaron las estrategias de seguridad necesarias en el área en conflicto agrario entre Santiago Amoltepec y Santa Cruz Zenzontepec; partiendo del citado lugar con destino al paraje Loma Larga, donde un grupo de  ciudadanos realizarían trabajos de limpieza.

Finalmente efectivos se trasladaron a Independencia Amoltepec, y posteriormente iniciaron pie tierra recorridos con destino a los parajes Loma Larga y el Panteoncito, áreas en conflicto agrario entre San Isidro Amoltepec y Mano del Señor.

Derivado de las acciones de los elementos de seguridad pública, hasta el momento no se reportan incidentes en la zona.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: