jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / AMLO cobra sus conferencias, yo no”: Aquiles Córdova

AMLO cobra sus conferencias, yo no”: Aquiles Córdova

COMUNICADO/

Ixtapaluca, Estado de México a 21 de julio de 2016.- En el marco de una conferencia impartida a mil estudiantes pertenecientes al Centro Universitario Tlacaélel, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, aseguró que él nunca cobrará las conferencias que imparte, como sí lo hace el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que hace unos días se dio a conocer la noticia de que AMLO cobra hasta 20 mil dólares (unos 380 mil pesos mexicanos) por dar conferencias, según fue revelado por él mismo en una entrevista en radio formula el pasado 14 de julio, donde le cuestionaban el origen de sus ingresos.

“Hace unos días escuché en la radio que López Obrador cobrará 20 mil pesos por una conferencia. Yo nunca haré eso, pues mis conferencias sólo son para el pueblo y yo nunca le cobraré al pueblo, me siento satisfecho con que me inviten a volver”, enfatizó Córdova Morán.

Córdova Morán lleva alrededor de 42 años impartiendo conferencias en todos los estados de la República tanto a estudiantes, profesionistas, maestros, colonos, obreros, campesinos y artistas de manera gratuita con la intención de “educar y concientizar al pueblo de México, para abrirle los ojos a la gente y aprendamos a defender nuestros derechos”, aseguró el líder nacional de los antorchistas.

En el portal oficial de los antorchistas (www.antorchacampesina.org.mx) se puede encontrar un basto repertorio de conferencias, que se pueden descargar sin ningún costo, de las cuales destacan títulos como: La música popular mexicana, Vigencia del Quijote de la Mancha a 400 años de su publicación, Cambio de modelo económico y elecciones, Poesía y lenguaje para un mundo nuevo, Crisis terminal del capitalismo, entre otras.

El también secretario general del Movimiento Antorchista también hizo un llamado a los universitarios a retribuir sus conocimientos al pueblo pobre de México, ya que en la actualidad quienes egresan de las universidades sirven al sistema capitalista, pues contribuyen a que cada día crezca la riqueza a favor de unos cuantos y olvidándose del pueblo, haciéndolo a su vez mas pobre.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: