lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Bellas áreas naturales en la Costa y la Dra. Ivón Bolaños Altamirano, con proyectos de superación, considerando siempre el altruismo, como parte de su esencia.

Bellas áreas naturales en la Costa y la Dra. Ivón Bolaños Altamirano, con proyectos de superación, considerando siempre el altruismo, como parte de su esencia.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg/Omar Maya Calvo.

– Ahora que se acorta la distancia para llegar de Oaxaca a Puerto Escondido, es más fácil que los turistas estén llegando a diferentes puntos de la Zona Costera.

– La superación permanente y el firme objetivo de alcanzar sus relevantes proyectos. Mantienen en una constante capacitación, a la Dra. Ivón Bolaños Altamirano quien actualmente cursa una Maestría y prevé estar certificada como médico especialista a nivel internacional. Todo esto, sin dejar de lado la promoción de los buenos hábitos de salud y el altruismo.

El acceso por la Super Carretera de Oaxaca, de Barranca Larga – Ventanilla, ha facilitado no sólo en la temporada alta el arribo de miles de turistas, sino también en todos los fines de semana, desde el pasado mes de Febrero a la fecha.

Las opciones que tienen los visitantes son diversas, desde quienes desean surfear en Puerto Escondido, para lo cual pueden ir a Zicatela, en caso de no surfear, también pueden observar a los surfistas que a lo largo del día brindan un espectáculo a todos los turistas, en esa bahía también hay una gama de bares a la orilla de la playa, donde también se puede bailar, a la vez que otro atractivo son sus restaurantes de comida internacional, que preparan nativos de diferentes países, que ya radican en el famoso Puerto Escondido.

Otra de las actividades para los amantes de la naturaleza es ir al Santuario de las Tortugas que se encuentra en Escobilla, en donde hay una cooperativa que organiza los tours por este lugar privilegiado, en donde en las mejores noches de arribazón, pueden llegar hasta 40 mil tortugas en una sola noche.

Yendo rumbo a Pinotepa, sobre la carretera federal 200, a tan solo 15 minutos de Puerto Escondido se localiza, la Laguna de Manialtepec, que también ofrece paseos de día y también nocturnos, para poder apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia que consiste en ver el agua, como si tuviera luz propia y destellos de escarcha. Pero muy importante es el saber, que ya hay muchas opciones para hospedarse y restaurantes, sobre toda esa zona, hasta llegar a San José Manialtepec, en donde también hacen paseos a caballo, pero además en la orilla de la Laguna de Manialtepec, hay restaurantes familiares, que ofrecen comida típica, por lo general atendidos por los oriundos.

Mientras que viniendo de donde desemboca la Super Carretera a la Costa, hacia a Huatulco, en la desviación en la comunidad San Antonio, se entra para Mazunte en donde está el Centro Mexicano de la Tortuga y el maravilloso lugar que le encanta y enamora a todos los visitantes, que es: Punta Cometa, en donde se puede apreciar tanto el amanecer, como también el atardecer, de una forma única y por eso es tan famoso.

Enseguida está San Agustinillo una playa para practicar el surf de tabla corta y después está Zipolite, «La playa Nudista de México” y posteriormente “Puerto Angel”, un pueblo de pescadores, turístico y con grandes historias y leyendas, obviamente que hay muchas playas más de mucha belleza.

Para posteriormente continuar para Huatulco, pasando por otras playas también importantes como lo es Cuatunalco y Huatunalco, Boca Vieja, San Agustín, hasta llegar a las Bahías de Huatulco, con sus nueve Bahías y sus 36 playas.

Así que opciones hay muchas, para los vacacionistas que aún van a seguir llegando en la Semana de Pascua y se prevé que estarán ya viniendo con más frecuencia a toda esta franja costera.

– Ivón Bolaños Altamirano, Médico con grandes aspiraciones y con espíritu de servicio.

Nació en la Cd. de México y a los dieciocho años de edad, descubrió que la Medicina era el área en donde quería desarrollarse profesionalmente. No fue nada fácil tomar la decisión e iniciar sus estudios, debido a que se presentaron diversos obstáculos, los cuáles los tomó de forma positiva como retos que tenía que superar, para poder no solamente obtener su título profesional como médico general, sino que continuó estudiando hasta lograr ser Médico Pediatra, por la UNAM para lo cual contó con el cariño de sus familiares y amigos, quienes siempre le brindaron el apoyo, en los momentos que se presentaron situaciones difíciles.

Actualmente nos comenta que su compromiso con la medicina y el altruismo, son reflejo de su deseo de superación y su vocación de servicio. La combinación de su desempeño profesional, con campañas de enfermedades, demuestra su iniciativa y dedicación para mejorar la salud pública. Por lo que sus aspiraciones de superación, no solo la impulsan a ella como profesional, sino que también contribuyen a la mejora de la atención médica y por ende al progreso de nuestra sociedad. Por lo que su ejemplo nos trae un recordatorio de que las metas personales y la ambición del progreso, pueden ir de la mano con el servicio y la generosidad, creando un impacto positivo en la vida de los demás.

Activamente y de forma periódica participa en la promoción de diferentes campañas, con el Hospital General de Subzona No. 41 del IMSS en Huatulco, en donde nos dice que se promueven en diversas fechas, campañas como la de higiene, sobre todo en los niños a quienes aprovecha para recomendar siempre el lavado de manos, ya que es una parte del cuerpo que más infecciones transmite, así como mantener las uñas cortas, cepillarse los dientes tres veces al día, bañarse y saber cómo asearse los genitales correctamente.

Las metas que tiene la Dra. Ivone Bolaños son muy importantes, como ser una gran líder en la administración de hospitales, por lo que actualmente está estudiando una Maestría relacionada con ese tema, para lograrlo.

Otro de los sueños de la Dra. Ivone Bolaños es el de especializarse, con reconocimiento a nivel internacional, para poder colaborar en otros países, debidamente certificada.

Tiene especial atención por las redes sociales la Dra. Ivone, por eso le pedimos nos proporcionara esos datos y aquí te los compartimos Facebook: Ivone Bolaños Instagram: Ivone Bolaños y su correo electrónico es: ivonepediatrics@hotmail.com

Cuando un paciente requiere consulta gratuita, si tiene la disponibilidad de tiempo, con gusto puede brindar la atención, la Dra. Bolaños, ya que dice que es parte de la formación que un médico debe de tener: ser humanista, ético y empático en la atención de la salud del paciente, para que se pueda integrar a sus actividades cotidianas y si está en edad productiva, que pueda

producir lo necesario, para el sustento de su familia. Por lo que de parte de ella siempre habrá la disponibilidad para poder apoyar y comprender al prójimo, además le interesa que los jóvenes vean este ejemplo y que lo sigan replicando, para crear una inercia de ayuda humanitaria, que tanta falta nos hace hoy en día.

Es de admirar que haya mexicanos que deseen destacar no solo en nuestro país, sino a nivel internacional, como la Dra. Ivón Bolaños Altamirano, quien le dedica su tiempo, dinero y esfuerzo, así como su pensamiento, a sus proyectos que con la pasión y el compromiso que ha hecho con ella misma, estoy seguro que lo va a lograr.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: