viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Bajan ventas de flores un 30 por ciento en esta temporada

Bajan ventas de flores un 30 por ciento en esta temporada

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. La falta de romanticismo como en tiempos pasados, ha ocasionado la baja de las ventas de flores, hasta un 30 por ciento, debido a que ya no son tan demandadas como obsequio, que anteriormente era lo principal para regalar a la pareja, afirmó el comerciante Luis Villalba.


Abundó que las ventas altas en estos días son en otros giros, como peluches, chocolates, globos, entre otros, pero en cuanto a flores es baja la venta, sobre todo de rosas que son las que se venden para esta fecha, y en menor cantidad algunas otras variedades como la orquídea y los tulipanes.
“Además los arreglos artificiales están ganando terreno a lo natural, porque las imitaciones son muy semejantes, por lo que hace que se venden éste tipo de artículos, lo que nos hace competencia, además de que son perdurables”.


Dijo que contrario a otras temporadas altas del año, para este mes de febrero, no se hacen pedidos especiales debido a que no son tan demandadas las flores, sino que se trata de una época parecida al resto del año, en cuanto a ventas se refiere, aunque si hay venta de arreglos, pero son pocos los que se venden o ramos pequeños de flores, también.


Aseguró que donde se les surte del producto están muy pendientes de las fechas del año, y se incrementa de manera frecuente en temporadas como ésta del Amor y la Amistad, por lo que la situación se complica porque en su florería tratan de ofrecer buenos precios a sus clientes.


El comerciante señaló que en el Estado de Puebla que es del rumbo donde compran el producto, tienen muchas fechas en comunidades que veneran diferentes imágenes por lo que son ventas muy importantes en aquella zona, lo que no ocurre en la mixteca de Oaxaca, que en este sentido no son tan numerosas las conmemoraciones.


Finalmente dijo que ya tienen la experiencia que estos días, son como cualquiera del año, porque no aumentan las ventas además de que por este mismo motivo, los proveedores aumentan sus precios, por ejemplo una gruesa de rosas que cuesta normalmente 400 o 500 pesos, se eleva hasta mil pesos, y el paquete que les cuesta por ejemplo 100 o 120 pesos, ahorita llega a costar hasta 200 pesos.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: