jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Capacita AGEO a capital humano del Gobierno del Estado con taller de bajas documentales

Capacita AGEO a capital humano del Gobierno del Estado con taller de bajas documentales

Comunicado

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 13 de febrero de 2020.- Dependencias del Gobierno del Estado participaron en el taller de Bajas Documentales elaborado por el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), ejercicio que tuvo el propósito de desarrollar métodos y herramientas para el uso adecuado de los documentos que generan las instancias y así dar cumplimiento a los artículos 4º, 28, 31, 55, 58 y 116 de la Ley General de Archivos.

Durante la jornada de trabajo realizada en la Dirección de Clasificación de Archivos del AGEO con sede en Santos Degollado, más de 150 servidoras y servidores públicos de los sectores Oaxaca Sustentable, Incluyente con Desarrollo Social y Oaxaca Seguro, recibieron información para identificar los valores primarios de los documentos, mismos que están clasificados como administrativos, legales o fiscales. Así también, los valores secundarios o históricos: Evidenciales, testimoniales o informativos.

Con estos conocimientos, el personal del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca le dará una valoración correcta a los documentos, determinando los lineamientos y mecanismos referentes al trámite y control de bajas documentales, mismos que están establecidos en el Catálogo de Disposición Documental de cada dependencia.

Mediante esta capacitación, las y los asistentes aprendieron los procesos de eliminación razonada y sistemática, necesarios para la adecuada coordinación con el AGEO, respecto a asesoría y acompañamiento institucional. Al mismo tiempo se asegura la integridad de los documentos para salvaguardar la memoria colectiva de la entidad.

Esta labor es implementada por la Secretaría de Administración a través del AGEO, por instrucciones de su titular, Germán Espinosa Santibáñez, para dar cumplimiento a la recién aprobada Ley General de Archivos que dio vigencia a partir de 2019. Para ello, se desarrolla un amplio programa de capacitación, dirigido al conjunto de trabajadoras y trabajadores de las unidades archivísticas de todas las dependencias del Gobierno del Estado.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: