viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y vecinos de la colonia Santa Cruz vencen rezago de dos décadas

Ayuntamiento y vecinos de la colonia Santa Cruz vencen rezago de dos décadas

Comunicado

**“Los vecinos de la colonia Santa Cruz estamos muy contentos porque al fin vemos realizada esta pavimentación”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-28 de enero de 2020.-Más de dos décadas pasaron para que el Ayuntamiento y vecinos lograran la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Miguel Negrete y la Privada de Miguel Negrete en la Colonia Santa Cruz de esta ciudad.


“Después de varios intentos para priorizar esta pavimentación vemos el fruto de todo este esfuerzo, le agradecemos a la Presidenta Juanita Cruz quien nos mandó esta obra que fue una demanda de años, pero que en esta administración municipal se logró”, expresó, la Presidenta de la Colonia Santa Cruz, Elsy Carrizosa Reyes.


Abundó que con el compromiso de los vecinos que contribuyeron con su aportación y el respaldo del municipio, se pudo efectuar esta obra. “Los vecinos de la colonia Santa Cruz estamos muy contentos porque al fin vemos realizada esta pavimentación”.


A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, expresó que el ver a los vecinos reunidos para recibir su obra fue una muestra de gratitud hacia esta obra de desarrollo. “En esta ocasión se han reunido los colonos de la colonia para dar muestra de unidad”, dijo.


Compartió que la consiga de la Presidenta Juanita Cruz es que las obras se hagan a conciencia para que perduren en beneficio de los ciudadanos. “Nosotros no estamos haciendo ningún favor, estamos cumpliendo con una obligación y deben sentirse seguros trabajando en armonía para seguir generando obras en favor de la sociedad”.


Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, expuso que esta obra de pavimentación es motivo de orgullo porque forma parte de las más de 140 obras que se ejecutaron durante el ejercicio fiscal 2019.


Compartió que de manera ejemplar los vecinos cumplieron al 100 por ciento con su aportación de beneficiarios. “Esto habla bien de esta colonia y sería positivo que otras colonias adoptarán este ejemplo, ya que al sumarse responsablemente a las acciones del gobierno municipal se pueden alcanzar más objetivos.”


El regidor de Infraestructura, dio a conocer que en la obra construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Miguel Negrete y la privada de Miguel Negrete de la colonia Santa Cruz, se invirtió un monto de 600 mil 121 pesos con 50 centavos, recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III.


Los trabajos consistieron en trazo y nivelación del terreno, corte por medios mecánicos y excavación para guarniciones, construcción de 707 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, agregado máximo de tres cuartos de pulgada reforzada con malla electro soldada.


También se construyeron guarniciones, se realizó la renivelación de los pozos de visita, la construcción de juntas longitudinales y transversales, pasa juntas, se aplicó curado y pintura tipo tráfico.


Precisó que inicialmente se aprobaron 838 metros con 10 centímetros cuadrados, de los cuales se ejecutaron 707 metros cuadrados, quedando pendiente la aplicación de 131 metros 10 centímetros cuadrados de pavimento por falta de certeza jurídica en una fracción de la calle Miguel Negrete, quedando pendiente esta aplicación que se definirá en consenso con los vecinos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: