viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Se desarrolló con éxito la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE en Huajuapan

Se desarrolló con éxito la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE en Huajuapan

**A nivel municipal se está trabajando para que en estas competencias se puedan integrar deportistas de las instituciones educativas y agencias municipales


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de enero de 2020. La etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020 concluyó con éxito y sin incidentes deportivos, así lo informó la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Huajuapan de León, municipio sede de dicha etapa.


“Tanto representantes de los municipios como los directivos de cada delegación deportiva se fueron contentos por las atenciones brindadas, para ello se trabajó también en el mantenimiento, así como acondicionamiento de espacios deportivos”, afirmó Cuauhtémoc Silva, Director de Deportes


Dio a conocer que el municipio dio muestra de estar preparado para desarrollar eventos deportivos estatales. Precisó que a nivel municipal se está trabajando para que en estas competencias se puedan integrar deportistas de las instituciones educativas y agencias municipales ya que existe el talento deportivo.


Exhortó a los deportistas que lograron su pase a la etapa estatal a que continúen preparándose siguiendo las recomendaciones de sus entrenadores, para que puedan lograr seguir avanzado después de la etapa estatal.


Respecto a los resultados de la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE, dio a conocer que en basquetbol, en la rama varonil, resultaron ganadores los municipios de Magdalena Peñasco y Huajuapan de León; y en la femenil, Huajuapan de León y Tlaxiaco. En basquetbol 3 por 3 en las categorías 2005-2006 y 2003-2004 avanzó Tlaxiaco en la rama femenil y varonil.


En el futbol soccer femenil en las categorías 2006-2007 y 2004-2005 los seleccionados fueron los equipos de Tlaxiaco. En voleibol de sala Huajuapan logró tres representaciones en rama femenil y dos en la rama varonil; y Tlaxiaco logro una representación.


En voleibol de playa Huajuapan accedió a tres representaciones en la rama femenil y dos en la varonil. En ajedrez Tlaxiaco logró siete representaciones, Asunción Nochixtlán dos; y Huajuapan de León cinco.


En atletismo, Asunción Nochixtlán obtuvo la primera posición en los 5 mil, 3 mil y 2 mil metros planos. En los 80 y 200 metros planos logró la clasificación Tlaxiaco. En la categoría de los 200 y 600 metros planos logró la clasificación Huajuapan de León; y en los 100 metros planos logro vencer Tlaxiaco en la rama varonil y en la femenil Huajuapan.


Y en las disciplinas de lanzamiento de disco logró clasificar Tlaxiaco y Huajuapan; así mismo, en impulso de bala, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina y heptatlon ambos municipios consiguieron representaciones para la etapa estatal.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: