viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento promueve certeza legal hacia locatarios en los mercados de Huajuapan

Ayuntamiento promueve certeza legal hacia locatarios en los mercados de Huajuapan

**El fin es que a partir de esta administración se dé certeza jurídica a los locatarios sobre sus espacios


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de septiembre de 2020. Las peticiones de regularización de espacios comerciales en el Mercado Zaragoza representan el mayor número de solicitudes que de manera general atiende la Dirección de Mercados con el objeto dar certeza jurídica a los locatarios sobre sus espacios de trabajo.


Al respecto, el Director Municipal de Mercados, Fidel López Sánchez, precisó que, en dicho mercado, diversos espacios se están ocupando con oficios de autorización que fueron expedidos por administradores del área de mercados, pero que carecen de validez legal.


En este contexto indicó que en la presente administración que encabeza la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se tiene el interés superior de dar certeza jurídica y seguridad de los espacios que ocupan los locatarios.


Refirió que tan sólo de una organización de locatarios del mercado Zaragoza se tiene estimado que hasta un ochenta por ciento está en esa situación.


Dio a conocer que el proceso de regularización se está desarrollando minuciosamente, verificando los documentos que cada locatario presenta y cuales tienes la validez requerida. “Además se informa qué documento les falta, para que una vez que se reúne la documentación se turna la solicitud de concesión, renovación o cambio de giro”.


Señaló que la Comisión correspondiente, la Dirección de Mercados, la Sindico Hacendaria y la Presidenta Municipal, son quienes se encargan de dar seguimiento puntual y de aprobar, en caso de reunir todos los requisitos, las solicitudes de los locatarios.


Este proyecto de regularización ha sido socializado con los interesados, a quienes se les ha compartido el fin de esta regulación; y por tal motivo respaldan esta iniciativa. En los casos que los locatarios no cuentan con sus documentos se les dan las facilidades para verificar en el archivo y entre las partes se complementan los requisitos, dijo.


Enfatizó que ha quedado demostrada la disposición de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, al externar que el fin es que a partir de esta administración se dé certeza jurídica a los locatarios que lo requieran.
Concluyó informando que continúan con regularidad los operativos de sanitización, lavado y fumigación de los mercados en prevención del dengue, acciones que cuidan y promueven la salud de locatarios y ciudadanía en general.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: