martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Presidenta Juanita Cruz entregó equipo de protección y uniformes a personal del CITRESO

Presidenta Juanita Cruz entregó equipo de protección y uniformes a personal del CITRESO

**“El empeño de la presente administración no es a corto plazo porque estamos generando las condiciones para dejar solucionado el problema del tratamiento de la basura a largo plazo”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de septiembre de 2020. Durante la entrega de equipo de protección y uniformes al personal que labora en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reconoció el trabajo comprometido que desarrolla el equipo que labora en esa área.


Ante personal operativo y trabajadores, la Presidenta Juanita Cruz recordó que el área del CITRESO se recibió en un abandono considerable, pero ahora, dijo, con el actual compromiso laboral las condiciones operativas y físicas han mejorado en un cien por ciento.


“Nosotros estamos en la mejor disposición para que las diferentes áreas del ayuntamiento puedan desarrollar su trabajo sin complicaciones. Nos han solicitado el equipo de trabajo que necesitaban y hoy les hacemos entrega al personal del CITRESO”, dijo.


Otro logro que destacó es la reparación de la maquinaria pesada que opera en el CITRESO. “Las condiciones en que se recibió esta maquinaria son muy diferentes porque ahora sí está funcionando; esta acción refleja que quienes están frente de esta área son personas responsables”, expresó.


Por otra parte, reconoció la labor ambiental que encabeza la Regiduría de Medio Ambiente y Gestión Social con las acciones de reforestación social que se emprenden a nivel municipal. Al respecto explicó que derivado de la firma del convenio con la Fundación Alfredo Harp Helú se realizó la rehabilitación del vivero ubicado en la agencia San Francisco Yosocuta, que este año logró una producción de 400 mil plantas para reforestación.


Finalmente, la Presidenta Juanita Cruz, destacó que en esta área municipal se estén dando resultados favorable en pro de la ciudadanía. “Afortunadamente no se han presentado problemas que dificulten la operatividad del CITRESO porque se ha establecido un dialogo que ha generado acuerdos con las instancias municipales y la sociedad en general”.


En este contexto, el Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, reconoció que el CITRESO se recibió en condiciones adversas, con varios cientos de toneladas dispersas de manera irregular.


Abundó que vehículos y maquinaria no funcionaba, sin embargo, dijo, el trabajo en equipo ha permitido mejorar eficientemente las condiciones operativas y laborales en el CITRESO, lo que le ha valido una mención y reconocimiento por la ONU.


“El empeño de la presente administración no es a corto plazo porque estamos generando las condiciones para dejar solucionado el problema del tratamiento de la basura a largo plazo. Gracias presidenta y también un reconocimiento a quienes laboran en el CITRESO”, puntualizó.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: