viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento inspecciona y exhorta a los Gimnasios para que apliquen medidas sanitarias

Ayuntamiento inspecciona y exhorta a los Gimnasios para que apliquen medidas sanitarias

**También se promueven acciones preventivas en agencias y zonas de riesgo de Huajuapan


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 7 de agosto de 2020. Derivado de la reincorporación de actividades en los gimnasios, personal del ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, lleva a cabo la inspección de estos lugares exhortándoles a que atiendan estrictamente las medidas sanitarias.


Para el ingreso, los gimnasios deberán contar con un filtro sanitario en donde se tome la temperatura y se desinfecten las manos, así como el calzado de cada usuario; además, deberán regular el acceso, que debe que ser limitado; y los responsables de estos espacios tendrán que asegurarse de que se cumpla con la sana distancia entre personas, indicó el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra.


Abundó que durante la estancia en estos lugares es necesario que, de manera personal, al terminar de utilizar un aparato este sea limpiado, para ello se pide que los usuarios acudan con dos toallas, una para el aseo personal y otra para la limpieza de las áreas utilizadas, esto independientemente de las acciones de desinfección que deben implementar los encargados de estos establecimientos.


Señaló que no está permitido que personas con factores de riesgo y, por sentido común, así como responsabilidad social, si una persona presenta síntomas de cuadro respiratorio, se debe limitar y no asistir a estos lugares, independientemente que se le negará el acceso.


De esta forma, indicó, se disminuyen riesgos sanitarios y de manera adicional se han implementado las verificaciones a establecimientos para orientarlos a que cumplan con estas disposiciones.


Informó también que, con la finalidad de reforzar las acciones preventivas, se llevó a cabo la sanitización del centro de salud de la agencia Rancho Dolores. Abundó que durante el transcurso de la actual epidemia diversas agencias han sido visitadas para brindarles asesoría y seguimiento a actividades de prevención epidemiológica, como es el caso de: Santa María Xochixtlapilco, El Molino, Santa Teresa, La Junta y San Sebastián Progreso, entre otras, a donde se ha acudido para coordinar acciones con las autoridades auxiliares.


“En estas y otras agencias hemos acudido para la suma de esfuerzos o bien para emitir las recomendaciones necesarias hacia los ciudadanos que vienen de visita y en consecuencia se les hace saber que deben guardar e implementar medidas preventivas”, indicó.


Paralelamente a estas acciones, precisó que hay actividades sanitarias y preventivas que se han fortalecido en el primer cuadro de la ciudad porque en esta zona se concentran la actividad comercial.


Detalló que en la zona centro, las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras, han implementado puntos de control para invitar a la población a utilizar el cubrebocas de manera permanente y con mayor prioridad en lugares de aglomeración.


Estas acciones se han reforzado con la implementación de filtros de sanitización y de revisión de medidas sanitarias hacia el transporte público que se han instalado principalmente en las agencias Santa Teresa, Rancho Solano, Agua Dulce y La Junta, informó.


Respecto a esta actividad, señaló que el pedir a los transportistas que se detengan por unos instantes para verificar los protocolos sanitarios en los choferes y usuarios, hace que esta iniciativa impacte en todos los ciudadanos que ingresan a la ciudad de Huajuapan de León.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: