jueves , octubre 22 2020
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento entregó obras: educativa, de alumbrado y electrificación

Ayuntamiento entregó obras: educativa, de alumbrado y electrificación

Comunicado

** “Como autoridades se ha cumplido con su obra, ahora corresponde a la comunidad cuidar estos trabajos”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 5 de febrero de 2020.- Una comisión de regidores acudió a una institución educativa y dos núcleos de población de esta localidad para hacer entrega formal de obras priorizadas y ejecutadas durante el primer año de la actual administración que encabeza la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz.


El grupo de Concejales estuvo presente en el preescolar “Carmen Ramos del Rio”, en donde padres de familia, docentes y alumnado recibieron la obra que consistió en el mejoramiento de la barda perimetral. Mientras que en el fraccionamiento Los Álamos, los vecinos de este asentamiento recibieron la obra rehabilitación de alumbrado público.


Y en un tercer sitio los concejales encabezaron la entrega de la obra ampliación de electrificación, acción de infraestructura realizada en beneficio de los habitantes de la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas.


En su momento, el Regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, mencionó que cada vez que un ciudadano realiza sus aportaciones y pagos de servicios, tanto estatales como municipales, es posible recaudar impuestos a nivel nacional, que posteriormente regresan a los estados y municipios como recursos etiquetados en el Ramo 33, que se destinan a obras de infraestructura municipal.


Al municipio, en coordinación con los presidentes de colonia, así como con comités vecinales o representantes de agencias, les corresponde definir qué obras son necesarias en cada asentamiento, de acuerdo a sus prioridades de necesidades, indicó.


En este sentido, destacó que muy pocas colonias le dan la importancia a la educación y por lo tanto las priorizaciones de las necesidades de infraestructura educativa, como es el caso de la obra para el preescolar “Carmen Ramos”, son poco frecuentes.


Expuso que la mayoría de asentamientos demanda otras prioridades relegando a la educación. “Como autoridades se ha cumplido con su obra requerida que era el mejoramiento de su barda, ahora le corresponde a la comunidad educativa cuidar estos trabajos y también cuidar de su escuela”.


Cabe mencionar que, en cada obra entregada, los integrantes del comité de padres de familia, comités de obras, representantes de colonia y del fraccionamiento Los Álamos, reconocieron el respaldo del ayuntamiento por atender con sensibilidad social las demandas de infraestructura atendidas en cada uno de estos asentamientos, esto, debido a que la barda en el preescolar da más seguridad a los alumnos e instalaciones, así como la obra de rehabilitación de alumbrado en Los Álamos y la ampliación de la red eléctrica en la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas que eran una demanda de primera necesidad.

Revisar tambien

Piden en el Congreso investigar compras simuladas en la Secretaría de Salud de Oaxaca

Hay señalamientos sobre presuntas adquisiciones irregulares por 80 mdp. San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de ...

A %d blogueros les gusta esto: