domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento emite convocatoria para el concurso Señorita Huajuapan 2020

Ayuntamiento emite convocatoria para el concurso Señorita Huajuapan 2020

Comunicado

Las interesadas podrán inscribirse a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 2 de mayo del año en curso


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 6 de marzo de 2020. Por unanimidad de votos concejales de este Ayuntamiento aprobaron la publicación de la convocatoria para el concurso Señorita Huajuapan 2020.


Este certamen está considerado en el marco de la Expo Feria 2020, celebración que este año conmemorará el 208 aniversario del rompimiento del Sitio de Huajuapan, hecho histórico que se desarrolló del 5 de abril al 23 de julio de 1812, teniendo una duración de 111 días y siendo el más largo en la guerra de la Independencia de México.


El sitio fue sostenido por un grupo de lugareños comandados por el coronel Valerio Trujano. Durante esta acción de guerra, José Remigio Sarabia Rojas, originario del pueblo de Santiago Nuyoó, logró evadir el cerco impuesto, para dar aviso sobre el sitio al Generalísimo José María Morelos que se encontraba en Chilapa, Guerrero, reseñó, la Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez.
Apuntó que el día 23 de julio de 1812 se rompió el sitio con la llegada del Generalísimo José María Morelos en compañía de soldados insurgentes.
En este sentido, indicó que para conmemorar dicha gesta heroica se realiza cada año la Expo Feria de Huajuapan, presentando festejos culturales, deportivos, actividad religiosas y de convivencia social.


Al respecto, dio a conocer que en el marco de la Expo Feria 2020, con base en la convocatoria, se realizará el concurso de Señorita Huajuapan 2020, el día 13 junio en la plaza de la Libertad de Expresión a las 17 horas.
“La convocatoria marca los requisitos, fases y también la premiación, con esta actividad esperamos engrandecer estos festejos contando con la participación de señoritas de esta ciudad que podrán inscribirse a partir de la emisión de la citada”, dijo.


Cabe mencionar que en el siguiente enlace: https://official.huajuapandeleon.gob.mx/cnv/certamen-seorita-huajuapan-2020_HJ70, las señoritas interesadas podrán acceder a la convocatoria para conocer los requisitos del concurso.
Las interesadas podrán inscribirse a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 2 de mayo de 2020, en la oficina de la Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, ubicada en la calle Valerio Trujano número uno colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de las ocho a las 16 horas y sábado de nueve a 14 horas.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: