viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento concilia apertura de Camino Real que beneficia a Santa Teresa y Vista Hermosa

Ayuntamiento concilia apertura de Camino Real que beneficia a Santa Teresa y Vista Hermosa

Comunicado

**El Gobierno que encabeza la Presidenta Juanita Cruz privilegió el dialogo dando solución a esta demanda que tenía años de rezago.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 16 de noviembre de 2020. Privilegiando el diálogo y la conciliación entre habitantes y autoridades auxiliares de las agencias Santa Teresa y Vista Hermosa, este día se realizó la apertura del Camino Real que beneficia a ambas agencias, para lo cual, la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, intervino y dio seguimiento desde el inicio del planteamiento para logar los acuerdos.


Al hacer uso de la voz, Serrano González refirió que, en días recientes, representantes de las agencias Santa Teresa y Vista Hermosa fueron atendidos respecto a la petición de la reapertura de su Camino Real, que por años estuvo bloqueado.


Precisó que la vecina del predio en donde se limitaba el paso externó que desconocía que las medidas de su escritura estaban mal, por lo cual se investigó y se demostró que las medidas asentadas en su escritura no eran correctas; “con esta evidencia se pudo alcanzar el diálogo para llegar a los acuerdos en beneficio de la población”.


“Siguiendo las indicaciones de la Presidenta Juanita Cruz Cruz estamos trabajando para favorecer a los huajuapeños”, externó.


Agentes y pobladores de Santa Teresa y Vista Hermosa refirieron que esta inquietud se había manifestado a gobiernos municipales anteriores, sin embargo, no habían sido atendida.


Por su parte, la ciudadanía María Herrera Lima, compartió que con el acompañamiento de las autoridades se pudo llegar al consenso para habilitar esta vía que beneficia a los habitantes de dos agencias y a la población en general que podrá hacer uso de este camino.


“Ante el crecimiento poblacional es importante contar con vías alternas que puedan contribuir a acceder a la ciudad”, puntualizó.


Respecto a esta conciliación en la que intervino la autoridad municipal, Miguel Carrasco Herrera, agente de Santa Teresa, reconoció la atención y el dialogo favorable entre las partes involucradas permitiendo que se diera acceso y tránsito libre a esta vía conocida como Camino Real.


Apuntó que esta vía es de relevancia para las agencias de Santa Teresa y Vista Hermosa, así mismo, dijo, se contempla como un acceso alternativo para llegar a Huajuapan. “De manera directa también se beneficiarán familias que habitan en las inmediaciones de este camino”.


En tanto, el agente de Vista Hermosa, Francisco Jonny Salazar Ramírez, enfatizó que la apertura de este camino era una necesidad de los habitantes de esta comunidad. Relató que se tiene conocimiento que este camino era utilizado desde hace 150 años, siendo el que utilizaban poblaciones circunvecinas.


Celebró que, con la disposición de la vecina del predio, el trabajo de los agentes y de la autoridad municipal, se logró esta demanda social. “Agradecemos al personal del ayuntamiento y a la Presidenta Juanita Cruz Cruz por su extenso apoyo; y sobre todo a la comunidad de Vista Hermosa que buscó el acuerdo para volver a abrir a este importante camino”.

Revisar tambien

SAT inmoviliza cuentas bancarias al SAPAHUA

**Actualmente son 19 mil 399 usuarios de este sistema Huajuapan de León, Oax.-El administrador del ...

A %d blogueros les gusta esto: