sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento coadyuva a solución de conflicto de base de taxis en Huajuapan

Ayuntamiento coadyuva a solución de conflicto de base de taxis en Huajuapan

En tanto se resuelve esta situación se pidió el apoyo de la regiduría de seguridad pública y movilidad urbana para que de manera provisional se permitiera el acenso y descenso en la calle 16 de septiembre y Trujano


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Abel Camerino Chávez Ramírez, presidente del sitio de taxis “Naa Xe´enda”, dio a conocer que derivado la toma de su base ubicada en la calle Cuauhtémoc esquina con 16 de septiembre por parte de un grupo minoritario de exintegrantes de este sitio, agremiados solicitaron la intervención de la autoridad municipal para que mediante el diàlogo resolver este conflicto de transporte.


Reseñó que desde las seis de la mañana el grupo inconforme tomò la base estacionando un vehículo particular y unos conos en este lugar, “cuando llegamos para empezar a laborar, ya tenían un taxi que tiene como dos años que no ha trabajado, un carro particular y una motocicleta obstruyendo la base”.


Chávez Ramírez, dijo que presuntamente los transportistas inconformes están representados por José Antonio Hipólito Estrada, en esta plàtica con la autoridad y ambas partes esperamos conocer las intenciones que tienen.


“Ellos argumentan que tienen una mesa directiva y nosotros como asociación civil con acta constitutiva, así como reglamento interno, cumplimos con nuestras asambleas para ratificar los integrantes de la mesa directiva lo cual hicimos el día 16 de septiembre del presente año, y si se nombró a otra mesa se está haciendo de espaldas a la organización”, citó.


Dijo que están respaldándolo 40 transportistas y por parte de los inconformes un estimado de 10, “en anteriores ocasiones se presentaron inconformidades, pero siempre fueron resueltas en las asambleas internas”.


En tanto se resuelve esta situación se pidió el apoyo de la regiduría de seguridad pública y movilidad urbana para que de manera provisional se permitiera el acenso y descenso en la calle 16 de septiembre y Trujano, en lo que se alcanza un acuerdo para la reinstalación de la base de transporte.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: