lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Conectando Emprendedores MX 2023 promovió la Economía Social y Solidaria

Conectando Emprendedores MX 2023 promovió la Economía Social y Solidaria

San Raymundo Jalpan a 28 de noviembre del 2023. Con la participación de más de 1500 personas entre estudiantes, emprendedores y público interesado, se realizó la sexta edición de Conectando Emprendedores MX (CE:MX), evento de emprendimiento más importante del sureste del país. 

El propósito de esta edición fue propiciar la reflexión, conocimiento y análisis sobre los principios y valores con los que se debe emprender, que ayuden a resolver necesidades colectivas y, por lo tanto, propicien el bien común; de ahí que el tema central fue la “Economía Social y Solidaria”. 

Raúl de Anda, CEO y cofundador de Irrazonables México, compartió sus experiencias para aprovechar la inteligencia artificial en la innovación de las ideas y propuestas de emprendimiento; además de la importancia de contar con una oferta de valor social y entender su contexto. 

El Mtro. Alexis Vera, Coordinador General de Operación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), explicó las características de este modelo económico reconocido recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como herramienta para el desarrollo sostenible de la sociedad.  

Las redes sociales se han convertido en medios de visibilidad mundial para los emprendimientos en el escenario global y transmedia; con la inquietud, Alex Horn, Director de LinkedIn para la Educación y Gobierno en México y Centro América fue invitado a CE:MX 2023 para mostrarnos sobre las oportunidades que ofrece esta plataforma, con más de 65 mil empresas y mil millones de usuarios alrededor del mundo. 

Asumir riesgos y salir de la zona de confort fueron las sugerencias de Galo Medina, CEO Fundador de Familia Latina, tiktoker con más de 164 mil seguidores.  

En los más de 20 talleres que se impartieron durante el encuentro, se incentivó la creatividad y cultura emprendedora, con expertos nacionales e internacionales, como Daniel Aceves, medallista olímpico de lucha greco romana; Claudia Sierra, Directora General de Guardare Mercati, considerada como una de las agencias de investigación de mercados más importantes del país; Pompi García, exitoso diseñador de moda, entre otros.  

El emprendimiento en Oaxaca emplea a casi 500 mil personas en la actualidad. Cuando se consolidan, se convierten en MiPyMEs; principal fuente de empleo para la entidad, de acuerdo al Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), de ahí la importancia del Encuentro Conectando Emprendedores MX. 

Con la misión de cambiar el paradigma, se planeó Conectando Emprendedores MX 2023. El Comité Organizador conformado por el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC) del Gobierno del Estado, la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y Fomento Social Citibanamex, agradecen la participación de los asistentes.  

Para quienes estén interesados en conocer las conferencias magistrales de este año pueden encontrarlas en YouTube y Facebook como: Conectando Emprendedores MX

Revisar tambien

Con la Academia Digital buscan fortalecer a micro y pequeñas empresas

**Se estima que de un 75% al 80% de las empresas locales, aun utiliza procesos ...

A %d blogueros les gusta esto: