domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Avanza el programa de auxilio a mujeres en caso de violencia

Avanza el programa de auxilio a mujeres en caso de violencia

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de prestarles auxilio a las mujeres en caso de alguna agresión o peligro, se lleva un buen avance en el programa Mujer Segura en Negocio Seguro, ya que se incorporan más comercios a ésta iniciativa, informó el Coordinador de Prevención del delito en el municipio de Huajuapan, Oscar Osorio Rosas.


Mencionó que a raíz de la puesta en marcha de este programa, se está iniciando con la capacitación y poder atender las llamadas de auxilio que se presenten a través de los negocios que se han incorporado a éste proyecto.


Dijo que en unos días se podrá dar seguimiento a éste programa ya con los datos de la capacitación que se ofrecerá a los participantes para que sepan que hacer en los casos en que acuda una mujer en busca de auxilio.


“Hasta el momento se han integrado unos 60 negocios y se espera la integración de más para poder dar una atención efectiva, ya que prevención del delito es parte fundamental para que podamos hacer un frente ciudadano con las autoridades para evitar y reducir delitos”.


Aseguró que lo más importante es fortalecer la cultura de la denuncia para evitar los problemas que sufrimos como ciudadanos y que la autoridad está presente en estas actividades, ya que desde las políticas públicas que se impulsan, se está impulsando dicha cultura.


Osorio Rosas explicó que oportunamente se reunieron con empresarios para explicarles los alcances de éste programa y sus protocolos de seguridad y el programa persigue brindar a las mujeres, el protocolo de seguridad que otorgue atención inmediata.


Detalló que en cada negocio que se sume al programa se instalarán lonas alusivas al proyecto para que las mujeres que se sientan acosadas o en peligro al transitar por alguna calle acudan a dichos negocios.
Refirió que lo importante es fomentar una campaña de denuncia, de respaldo por el alto índice de violencia que existe en la mixteca y para ello se impulsa éste programa y por los numerosos casos que se denuncian en la Vicefiscalía Regional en la Mixteca de agresiones y de violencia de género.


Finalmente dijo que junto con este programa, se brindan recomendaciones para que las mujeres no faciliten los casos de violencia al transitar por calles inseguras y no hacerlo en altas horas de la noche, además de no caminar hablando por el celular, entre otras.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: