jueves , octubre 6 2022
Inicio / Destacadas / Autoriza Congreso cambio de autoridades en dos municipios

Autoriza Congreso cambio de autoridades en dos municipios

Debido al fallecimiento de dos regidores en San Juan Quiahije y Mesones Hidalgo, fueron designadas nuevas autoridades locales.  

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de agosto de 2022.- Con 25 votos a favor, el Congreso de Oaxaca autorizó el cambio de dos regidores en los municipios de San Juan Quiahije y Mesones Hidalgo, debido al fallecimiento de las autoridades propietarias.

En Mesones Hidalgo, Putla, murió la regidora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Idalia García López, por lo que en su lugar fue designada su suplente Lizeth Narait Sánchez Cruz.

En San Juan Quiahije, Juquila, falleció el regidor de Hacienda, Martín Cruz Baltazar, por lo que en su lugar fue nombrado Donato Cruz Peña.

Ambas autoridades designadas durarán en sus cargos hasta el 31 de diciembre de 2022. Este relevo fue aprobado por el Pleno de la 65 Legislatura local con base en el artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, que establece que en caso de fallecimiento de una autoridad municipal, podrá ser sustituida por el suplente.

Los dictámenes fueron resueltos por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios.  

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar; delito cometido en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: