viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Resaltará la cultura y las tradiciones de la Mixteca en el Festival Tinujei

Resaltará la cultura y las tradiciones de la Mixteca en el Festival Tinujei

Con esta festividad se promueve la unidad de los huajuapeños y la familia sin tintes políticos ni
ideologías

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de fomentar la recuperación económica de artesanos locales, músicos y ferieros, del 12 al 21 de agosto, se celebrará el Festival Huajuapeño Tinujei, “Por el amor, la esperanza y la fe”, contando con eventos musicales, culturales y deportivos, teniendo como sede el Complejo Cultural General Antonio de León.

Mario Agustín Cruz Ríos, Coordinar del Festival Tinujei, refirió que este proyecto se originó porque agremiados a sindicatos de músicos, ferieros, sonideros y sector transporte se organizaron para fomentar una actividad recreativa familiar que impactara en la recuperación económica de todos.

Este festival se esta enfocando en dar a conocer que en esta ciudad hay artesanías, cultura y deporte, “además hay deportistas, artistas y músicos que están buscando espacios sin embargo contamos con un espacio como el complejo cultural que esta un poco olvidado pero es ideal para actividades culturales”.

Cruz Ríos, compartió que para esta actividad como organizadores emprendieron la limpieza de este lugar y las gestiones para activar los servicios de electricidad, agua, entre otros.

Indicó que con el apoyo de diversos gremios se busca resaltar la música regional, el deporte y la cultura. Dijo que se esta proyectando a Huajuapan como una ciudad que promueve actividades sanas y recreativas como el ¼ de milla que ha sido un éxito.

Mario Cruz, dio a conocer que también se esta impulsando la reactivación del Complejo Cultural que es del pueblo huajuapeño, con actividades culturales, presentaciones musicales y fomentando la convivencia familiar.

Precisó que las presentaciones musicales, así como culturales serán totalmente gratuitas, “estamos impulsando la música de agrupaciones de Huajuapan y la región, estamos promoviendo un intercambio musical a nivel Mixteca para que la población pueda disfrutar de las diferentes propuestas musicales”.

Durante este festival se contará con exposición artesanal, actividades deportivas, culturales, presentaciones musical y alimentación a precios accesibles.

“Hay entusiasmo en los organizadores, artesanos y en los ciudadanos porque se le esta dando vida a esta zona de Huajuapan y queremos mandar ese mensaje que este espacio es apto para niños, familias y personas de capacidades diferentes, estamos incluyendo a la población que en otras festividades no se les dan las facilidades, estamos cambiando la forma de realizar actividades festivas”, citó.

Finalmente agradeció a los ciudadanos de Huajuapan que se han sumando a este festival, “este evento esta logrando la unión de Huajuapan, necesitamos estar más unidos como sociedad por eso en esta actividad no hay colores, ni organizaciones, preferencias, será una celebración familiar y amena para todos quienes nos van a visitar”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: