viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Aumenta participación ciudadana en el programa “Yo sí barro mi calle

Aumenta participación ciudadana en el programa “Yo sí barro mi calle

** “El objetivo principal es que las personas hagan conciencia sobre lo importante que es mantener limpias nuestras calles”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de septiembre de 2019. La participación ciudadana en el programa “Yo sí barro mi calle” va en aumento, el objetivo de esta acción es concientizar a la población de Huajuapan sobre la importancia de contribuir con la limpieza de las calles de esta ciudad, informó la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales.


Sumándose a esta iniciativa, desde las siete de la mañana las personas salieron a barrer las calles este fin de semana. En esta ocasión, a las personas que participaron barriendo sus calles, se les motivó regalándoles escobas, esto con el objetivo de incentivar esta práctica comunitaria y lograr que más ciudadanos participen en esta acción de beneficio colectivo.


La dinámica consistió en realizar un recorrido en diferentes calles de las colonias de esta ciudad, en las cuales se pudieron encontrar tanto a personas que participaron en la iniciativa como a quienes ya tienen por costumbre barrer la calle; siendo a estos ciudadanos a quienes se les obsequió una escoba, haciéndoles la invitación para que continúen realizando esta actividad que anteriormente era una práctica común, explicó.


“El programa se está fortaleciendo con la participación de la ciudadanía y el objetivo principal es que las personas hagan conciencia sobre lo importancia que tiene mantener limpias nuestras calles; esta actividad es recomendable realizarla en la mañana cuando hay menos tráfico y flujo de personas, con esta acción podemos transitar por una ciudad más limpia”, externó.


En este sentido, reconoció a los trabajadores del área de limpia territorial, quienes día a día contribuyen con el aseo de las calles. Este trabajo, dijo, es pesado, sin embargo, lo realizan con gusto y durante sus labores diarias el personal va motivando a la ciudadanía a que puedan barrer el área de su calle que les corresponde, por lo que hay muchas personas que van sumándose para mantener sin basura las calles.


Aunque el personal de limpia desarrolla su trabajo diario, dijo, hay personas que les gusta barrer sus calles, ya que es una costumbre para ellos, además, derivado de esta iniciativa, otras personas han empezado a contribuir con esta práctica.

“Por ello invito a las personas a que se sumen a esta actividad que contribuye a tener una ciudad más limpia”, puntualizó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: