viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Asume Abraham Peña Hernández la Dirigencia Estatal de Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña A.C

Asume Abraham Peña Hernández la Dirigencia Estatal de Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña A.C

Comunicado

Cumpliendo con los protocolos sanitarios debido a la pandemia de COVID-19 y haciendo uso de las nuevas tecnologías, ante la asistencia de jóvenes de las ocho regiones de Oaxaca, la asociación Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña A.C. realizó por medio de una videoconferencia su evento de Toma de Protesta, en el cual se contó con la presencia de invitados de honor como el C. Germán Simancas Ibáñez, lider de la Red de Jóvenes por México en Oaxaca, C. Lizbeth Julián García, Secretaria de Mujeres Jóvenes del OMNPRI en la entidad, el C. Victor Hugo Hernández Ríos, Secretario General de Adelante Jóvenes por la Patria A.C y el Lic. Julio César Ángel López, Presidente Nacional de AJPP A.C. 

El C. José Francisco Ángel López, en representación de AFJO A.C, tomó protesta de manera virtual a Abraham Peña Hernández como Presidente Estatal y a Cristha Muñoz Vásquez como Secretaria General.

Luego de haber asumido el cargo de Presidente, Abraham Peña hizo hincapié en que la asociación intensificará su trabajo en las ocho regiones de Oaxaca; “Tenemos el arduo compromiso de recorrer las comunidades a las que otras asociaciones civiles no han llegado, y atender las solicitudes del pueblo por medio de la gestión pública responsable.”, afirmó el líder juvenil y estudiante de la licenciatura en derecho.

“Se realizarán tomas de protesta en los diferentes municipios y distritos locales que hay en Oaxaca; trabajaré de la mano con el comité directivo estatal, y haremos nuestro mejor esfuerzo para ganarnos la confianza de la ciudadanía para que se integren a nuestra organización”, señaló.

Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña, es una A.C que surge en el año 2003, con el objetivo de impulsar la participación de la población en temas como la política, el fomento a la cultura, la protección a los derechos humanos, la promoción de la equidad de género, el fomento al deporte, la protección del medio ambiente, el apoyo a los jóvenes campesinos y obreros, entre otros rubros más.

Se definen como un equipo plural, libre, independiente y respetuoso de toda ideología política o religiosa.

Por otra parte, la C. Cristha Muñoz Vásquez, Secretaria General, puntualizó que las nuevas generaciones de jóvenes, están viviendo un acontecimiento histórico que ha revolucionado la manera en que vivimos, y por ende, la forma de participar en política.

Por ello, recalcó la importancia de hacer uso de las tecnologías y plataformas digitales para promover la organización y participación juvenil.

“El COVID-19 nos enseñó que a pesar de la distancia, gracias a la tecnología y distintas aplicaciones, estamos más juntos que nunca para seguir trabajando en el combate a la desigualdad, la injusticia y la apatía”, puntualizó.

La agenda de trabajo de esta administración, priorizará los temas ambientales. Se organizarán foros, debates y actividades de impacto social como reforestaciones, torneos, tequios con las comunidades y talleres. Trazarán una agenda de trabajo para los siguientes diez años por qué su idea es visualizar hacia un futuro mejor.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: