sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Asesinan a pareja de docentes en la región Triqui

Asesinan a pareja de docentes en la región Triqui

Huajuapan de León, Oax.- Un matrimonio de docentes de la escuela Primaria Alma Mixteca, ubicada en Coyuchi Copala , fueron emboscados y asesinados con disparos de arma de fuego la mañana de este lunes en el camino de la comunidad La Lagunilla, Constancia del Rosario, mismos que militaban con el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).


Los hoy occisos respondían a los nombres de Oliverio Martínez Merino y su esposa Flor de Jesús Hernández, originarios de San Miguel Copala, los hechos fueron aproximadamente a las 6.30 horas de este lunes, cuando iban a bordo de su camioneta marca Nissan, doble cabina color verde claro, donde ambos murieron al instante.


Horas más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía Local con sede en Santiago Juxtlahuaca, para iniciar con las investigaciones del caso y ordenar el levantamiento de los cuerpos para su trasladados al panteón municipal.


Ante dicha situación, el integrante de la Dirección Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortìz Ramírez, dijo que lamentan este tipo de violencia que se vive en la región Triqui, donde se habla de un acuerdo de paz y a pesar de ello los muertos continúan dificultando la mesa de acuerdos de paz que se pudiera generar.


“Pedimos una mesa con el gobierno estatal y federal para que se vea el tema de justicia, en caso contrario a nuestra demanda vamos a romper la mesa y salir a las calles a protestar”, dijo.


Agregó que como MULT esperara los acuerdos de la asamblea de las comunidades para que inicien movilizaciones de acuerdo a los posicionamientos que lleguen.


Los hoy occisos respondían a los nombres de Oliverio Martínez Merino y su esposa Flor de Jesús Hernández, originarios de San Miguel Copala. Los hechos fueron aproximadamente a las 6.30 horas de este lunes, cuando iban a bordo de su camioneta marca Nissan, doble cabina color verde claro, donde ambos murieron al instante.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: