sábado , abril 27 2024
Inicio / Cultura / Artistas mixtecos expondrán en Granada España

Artistas mixtecos expondrán en Granada España

**Exposición será inaugurada a las 18:00, el 28 de febrero en el museo de la compañía de Molvízar.

Huajuapan de León, Oax.-Laura Rivera Palacios, artista plástica originaria de Huajuapan, compartió que la exposición pictórica titulada “Nuestra señora de Guadalupe” se presentará en Molvízar, Granada, España, el 28 de febrero; integrada por 25 obras que fueron creadas por artistas de las diversas regiones de Oaxaca.

Dijo que esta exposición llegará al viejo continente en coordinación con la Fundación Casa Amapola que encabeza Jesús Pineda Matamala, gestor cultural y artista plástico además de la escritora Marina Lopera, en coordinación con proyecto global de cultura, el Ayuntamiento de Molvizar y River´Arte.

Rivera Palacios, dijo que esta exposición será inaugurada a las 18:00, el 28 de febrero en el museo de la compañía de Molvízar.

Dio a conocer que se expondrán 25 obras, en las que se intervino el rebozo negro como lienzo por ser esta prenda parte de la identidad del Jarabe mixteco.

En este lienzo se plasmó con diferentes técnicas a la Virgen de Guadalupe son 25 obras de igual número de artistas de estos cinco son mixtecos: Noelia Santiago, Luis Rivera, Rigoberto Ramírez, Alexa Arias y Laura Rivera.

Además, participan artistitas de otras regiones del estado que compartirán su talento artístico en España.

Laura dijo que el poder ser parte de esta exposición representan un gran logro, “es un gran logro porque nuestro arte trasciende fronteras mostrando así un icono cultural de México que es la Virgen de Guadalupe”, citó.

Indicó que esta ocasión una representación de cuatro personas del colectivo River´Arte son las que acudirán a Granada para participar en la inauguración de esta exposición.

Finalmente dijo que agradece el apoyo de la Fundación Casa Amapola, “ahora ya están con los preparativos y la difusión; también agradezco el apoyo de los artistas que nos están ayudando con el traslado de la obra, invitamos para que nos sigan estaremos transmitiendo la inauguración de la exposición en vivo desde Molvízar, Granada”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: