jueves , mayo 19 2022
Inicio / Destacadas / Arranca «Jueves Cultural» en el municipio de Huajuapan

Arranca «Jueves Cultural» en el municipio de Huajuapan

Comunicado

La tarde de este jueves 5 de mayo, arrancó el programa denominado «Jueves Cultural» impulsado por el  Ayuntamiento del municipio de Huajuapan de León; con el cual se busca reforzar y difundir las tradiciones y costumbres en agencias y colonias.

A través de la Coordinación de Hermanamientos Cultura y Casa Huaxuapa, a  cargo de la ciudadana Ivet Zarate Herrera.

El parque Doctor, Luis Guevara Camacho de la Agencia de Policía El Carmen, fue el escenario en el que dio inicio este magno evento cultural.

En su breve mensaje el munícipe se congratuló con el ciudadano, Rolando Ramírez Ramírez, Agente de Policía de esta comunidad por las facilidades otorgadas  a los organizadores de este evento cultural, al tiempo de que los habitantes de este emblemático lugar disfruten de la riqueza de las artes culturales,  tradicionales con que cuenta el municipio.

Al mismo tiempo agradeció la asistencia de Edith Yolanda Martínez López, Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, a quien con su conducto hizo patente el agradecimiento al  Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa por este noble gesto para con Huajuapan de León.

La Banda Filarmónica José López Alavés la que dio inicio con un tradicional Son, esencia cultural de los pueblos indígenas de Oaxaca, prosiguiendo los bailables regionales de los pueblos de Oaxaca. Igualmente tuvo intervención el licenciado Santiago Barragán Zamora Cronista Municipal quien en su breve locución reveló que durante la Batalla de Puebla ocurrida precisamente un 5 de mayo de 1862 tuvo participación activa Don Casimiro Ramírez con un puñado de valientes mixtecos en defensa de la patria en aquel combate, siendo Don Casimiro Ramírez oriundo de esta ciudad de Huajuapan de León.

Entrada la noche el público asistente, visiblemente emocionados y contentos aplaudieron en señal de agradecimiento tanto a los organizadores como a los artistas participantes. Asistieron regidores de la comuna así como diversas personalidades del municipio.

El ciudadano Presidente Municipal Constitucional, Luis de León declaró  por inaugurados los trabajos culturales a  desarrollarse en este ámbito municipal.

Revisar tambien

Por el delito de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables: FGEO

·         En hechos diferentes, fueron vinculados a proceso M. C. H. y M. D. G, como ...

A %d blogueros les gusta esto: