sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Arranca con la Universidad Bienestar en Nochixtlán

Arranca con la Universidad Bienestar en Nochixtlán

Comunicado

Asunción Nochixtlán, Oax.,- En la Loma del Conejo donde será sede de la nueva Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, campus Nochixtlán se dio el arranque oficial de los Cursos Propedéuticos para nuestra Universidad.

Un evento que convocó a cientos de pobladores en especial al Comisariado Ejidal, Elías Rodríguez; el Subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera; el Subdirector del CETIS 102, Oscar Joaquín Reyes; Forestal María de Lourdes Luna, docente de la Universidad Para el Bienestar Benito Juárez García entre otras personalidades.

En su mensaje, la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta destacó que la educación es uno de los principales pilares para hacerle frente a todos los retos que demanda nuestra sociedad, no es ningún lujo sino una necesidad.

Apuntó que una Universidad cierra el círculo de preparación; con una carrera terminada hay más oportunidades para nuestros jóvenes.

Dijo que es el comienzo de la 4a transformación para Nochixtlán donde los jóvenes son los beneficiados y ahora tienen derecho a no migrar por falta de oportunidades educativas como el nivel superior.

Hace años cuantos padres y jóvenes soñaron con esta universidad, llegásemos a pensar que no era posible cumplir un sueño para las juventudes, hoy el reto es fortalecer y gestionar más apoyos para que esta universidad funcione”, agregó.

Agradeció el respaldo del presiente de la República por mirar a la Mixteca y hacer este parte educativo que sin duda beneficiaría a muchas generaciones de habitantes de esta región.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: