viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Aprueban convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Agua en la ciudad de Huajuapan

Aprueban convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Agua en la ciudad de Huajuapan

16 de agosto del 2022

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.- El Honorable Cabildo de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo la propuesta de convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Agua en la ciudad, ante la sequía extrema que enfrenta el municipio.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la Regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, quien es integrante de la Comisión Especial para Atender la Sequía Extrema.

En la lectura del documento, se expone que es una obligación del municipio establecer y garantizar el derecho de la ciudadanía a participar directamente en la toma de decisiones públicas del mismo.

Así mismo se indica que los Consejos Consultivos Ciudadanos son órganos colegiados interinstitucionales y plurales de consulta, asesoría y apoyo técnico especializado en el Ayuntamiento y de sus comisiones.

De ahí la importancia que para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano es necesario emitir la convocatoria correspondiente para que la ciudadanía participe, los cuales serán elegidos por los integrantes del Cabildo Municipal de Huajuapan.

El Punto de Acuerdo fue sometido a la votación correspondiente y fue aprobado por unanimidad de votos, por lo cual en breve se difundirá la convocatoria en las páginas oficiales y redes sociales del Ayuntamiento, así como en los distintos medios de comunicación.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: