martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Por investigación de la Fiscalía de Oaxaca, quedan vinculados a proceso dos probables secuestradores del Distrito de Etla

Por investigación de la Fiscalía de Oaxaca, quedan vinculados a proceso dos probables secuestradores del Distrito de Etla

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificados como W. G. G. e I. A. M., probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de dos personas -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de San Francisco Telixtlahuaca, en el Distrito de Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33220/FDAI/UECS/2021, el 7 de octubre de 2021, sujetos desconocidos -que portaban armas de fuego- interceptaron y privaron de la libertad a las víctimas, conduciéndolas a un sitio despoblado ubicado en inmediaciones de San Francisco Telixtlahuaca.

Posteriormente, los plagiarios liberaron a una de las víctimas, a fin de que agilizara el pago del rescate de su esposo, quien a la postre fue liberado.

Luego de la denuncia presentada, la FGEO intervino y a través de una ardua labor de inteligencia, el pasado 8 de agosto del año en curso, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de dos de los probables plagiarios, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados, el Juez en turno determinó vincular a proceso a W. G. G. e I. A. M., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, en la Fiscalía General desplegamos toda nuestra capacidad Institucional para presentar ante la justicia a quienes resulten responsables

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: