jueves , julio 25 2024
Inicio / Locales / Alertan por fraudes en Huajuapan

Alertan por fraudes en Huajuapan

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luego que se detectara la presencia de una pareja en el centro de esta ciudad queriendo extorsionar a cuentahabientes de instituciones bancarias, tras argumentar que se encuentran peleando, corporaciones de seguridad, hicieron un llamado de alerta a fin de denunciar a aquellos “paqueros” que sean sorprendidos, abusando de las personas.

El modus operandi de las parejas, es acudir a las afueras de las instituciones bancarias durante el día, de acuerdo a las últimas denuncias que se han presentado, se trata de un hombre y una mujer, por un lado la fémina se acerca a las personas y solicita el apoyo, al argumentar que su esposo la está extorsionando, pues de lo contrario la obligaría a abortar.

Los afectados han manifestado, que aun cuando no han dado recurso alguno, la persona del sexo femenino de aproximadamente 20 años de edad, camina por las instituciones bancarias que se encuentran sobre la calle Micaela Galindo, Antonio de León y en el corredor del Palacio Municipal.

Claudio Miguel Miguel, titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, hizo un llamado de alerta a la sociedad en general, para que esta temporada vacacional cuando que los bancos se encuentran llenos, extremen precauciones.

“Actualmente es cuando se incrementan los reportes y las denuncias sobre la presencia en el Centro de Huajuapan, de aquellos que han denominado “Paqueros””.

Señaló que es necesario que las personas eviten cargar mucho dinero efectivo en la zona centro, en las tiendas departamentales y comerciales, además de los mercados, esto con el objetivo de que no sean sorprendidos por delincuentes o extorsionadores.

“La recomendación a la población en general es para que fomenten el hábito de la denuncia y el autocuidado, lamentablemente en ocasiones cuando ya suceden este tipo de casos, ya han pasado dos o tres horas, lo que dificulta a las corporaciones de seguridad el detectar a los autores materiales”. Añadió.

Resaltó que durante el operativo Guadalupe-Reyes, que continuara hasta el 08 de enero, las corporaciones de seguridad, están trabajando de manera coordinada, a fin de disminuir los índices de delitos, tales como el robo a transeúntes, casa-habitación, comercios, a vehículos, entre otros más.

Puntualizó que derivado a la ola de asaltos registrados en las carreteras de la región, como Tlaxiaco-Putla, Juxtlahuaca-Huajuapan, Huajuapan-Tehuacán, además de los de terracería, están coberturando todas estas vías, a fin de que se le de garantía a los choferes y usuarios del transporte público para garantizar su integridad.

Revisar tambien

Realizan homenaje a José Remigio Sarabia Rojas “El Indio de Nuyoó”

**“A mediados del mes de julio de 1812 el Indio de Nuyoó tomó la decisión ...

A %d blogueros les gusta esto: