domingo , abril 28 2024
Inicio / Estatales / Agenda conjunta con personas con discapacidad : Alejandro Murat

Agenda conjunta con personas con discapacidad : Alejandro Murat

COMUNICADO:

El candidato dijo que creará políticas públicas en su beneficio

Oaxaca, Oax.- Convertir en letra viva las legislaciones a favor de las personas con discapacidad, fue el compromiso de Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador de Oaxaca, en el Foro Personas con Discapacidad por un Oaxaca Incluyente, celebrado en la capital.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, destacó la importancia de este ejercicio democrático que servirá para definir su agenda de políticas públicas a favor de la comunidad de discapacitados oaxaqueños: “mi gobierno tendrá una agenda conjunta con ustedes, las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad”, aseveró.

Ivette Morán apoyó las declaraciones de su esposo expresando: “Además de las manos de Alejandro, aquí tienen las mías para trabajar por ustedes y para ustedes. Somos padres de familia y sabemos que ustedes, como nosotros, luchan por sus hijos y dan todo por ellos, es así como trabajaremos por Oaxaca, dando todo, trabajando con el corazón».

Asimismo, Ivette Morán se comprometió a ser una vocera digna de la comunidad  de las personas con discapacidad como presidenta del DIF, y hacer que se entregue en tiempo y forma los apoyos del programa Bienestar, situación que no está cumpliendo.

Más de 25 organizaciones civiles a favor de las personas con discapacidad realizaron propuestas al candidato, en materia laboral, de derechos humanos, salud, educación, políticas públicas y accesibilidad en edificios públicos, vialidad y transporte, todo esto como resultado de las mesas de trabajo de este foro.

“No queremos ser sujetos de asistencia social, queremos ser tratados como personas con derechos y obligaciones”, declaró Edgar Cruz, organizador del foro.

“Quien es buen líder, es también una buena persona y el maestro Alejandro Murat es un buen líder, es por eso que tengo la certeza de que será gobernador de Oaxaca y  que cumplirá con los compromisos que está haciendo en este Primer Foro de inclusión a las personas con discapacidad, ¡juntos con Alejandro, sí podemos!”, declaró.

En dicho foro estuvieron presentes los senadores María del Rosario Pineda, Jorge Toledo Luis, la diputada y exgobernadora Ivonne Ortega, el aspirante a presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y la candidata a diputada, Laura Vignon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Revisar tambien

Presidente de Litigio Estratégico Indígena, recibe distinción ciudadana al Mérito Profesional del municipio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de abril de 2024.- En el 492 Aniversario de ...

A %d blogueros les gusta esto: