viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Advierte IMSS Oaxaca a población no recurrir a “dietas milagro”: son dañinas para la salud

Advierte IMSS Oaxaca a población no recurrir a “dietas milagro”: son dañinas para la salud

  • Se recomienda hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable.

Después de las fiestas decembrinas es común que se ganen kilos de más, y como cada año nuevo, se tiene como propósito iniciar con hábitos de alimentación saludables; por ello, es común que la mayoría de las personas recurra a “dietas milagro”, las cuales prometen disminuir de peso rápidamente sin esfuerzo alguno.

La especialista en Nutrición y Dietética adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del IMSS en Oaxaca, Diana Flor García Lozano, advirtió que esta clase de dietas pueden traer consecuencias a la salud, ya sea a corto, mediano o largo plazo, debido a que algunas de ellas son deficientes de algunos nutrimentos, son hipocalóricas, incluso pueden causar deshidratación, entre otras complicaciones, generando una pérdida de peso a expensas de agua y masa muscular.

Expresó que, al paso del tiempo, se puede ganar más peso del perdido, es decir, el efecto “rebote”, toda vez que ya no se modificaron los hábitos de alimentación.

García Lozano recomendó evitar este tipo de prácticas para no poner en riesgo nuestra salud y mejor acercarse con un profesional de la Nutrición para tener una valoración integral y diseñar un plan de alimentación adecuado a las características de cada persona.

Señaló que la alimentación y la actividad física son los factores más importantes para mantener la salud. “Cuando comemos de manera inadecuada y nuestro organismo se deteriora es cuando aparecen enfermedades como la desnutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, osteoporosis, infartos, embolias. Algunos tipos de cáncer o incluso trastornos neurológicos”.

Por ello, la doctora comentó que se debe iniciar con una buena alimentación, con el objetivo de mantenerse sano y activo, además de aumentar la ingesta de algunas frutas, verduras y cereales e incluso pueden ser necesarios los complementos alimenticios.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: