jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realizará Gobierno del Estado panel de educación ambiental para estudiantes de la UABJO

Realizará Gobierno del Estado panel de educación ambiental para estudiantes de la UABJO

Destacados gestores ambientales conversarán con jóvenes universitarios.

• A través de un intercambio de experiencias exitosas, se busca crear conciencia sobre el desarrollo sustentable como prioridad social.

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 24 de enero de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizará un conversatorio sobre los alcances y acciones en la materia dirigidas a la juventud.

Este diálogo, que tendrá como sede la Escuela Preparatoria Número 6 de la UABJO, a las 10:00 horas, contará con la presencia de Ana Rebeca Martínez, integrante de la Coordinación del capítulo México de la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad (GYBN); así como de Selene Eridani Zaragoza Álvarez, doctorante en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Leslie Ximena de la Rosa Gamiño, asesora parlamentaria.

Además, se contará con la participación de Salvador Anta Fonseca, quien cuenta con una amplia experiencia en la gestión forestal, bosques y cambio climático, así como en el manejo integrado del paisaje, biodiversidad, conservación y ordenamiento territorial comunitario.

Es importante destacar que Ana Rebeca Martínez es representante de juventudes en el Consejo Ciudadano por la Biodiversidad de Oaxaca (COCIBIO); ha sido becaria del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en el inventario de GEI 2019 para la industria química, y de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, en el programa de Edificaciones Sustentables.

En cuanto a Selene Eridani Zaragoza Álvarez, tiene como línea de investigación la gestión integral de residuos sólidos en comunidades rurales; es, asimismo, educadora ambiental y creadora de contenido de «Geografía de los residuos».

Leslie Ximena de la Rosa Gamiño es ingeniera ambiental egresada de la Universidad La Salle de México; en el rubro parlamentario ha sido asesora de la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, y parte de la LXV Legislatura en el área de revisión y análisis de las iniciativas con proyecto de dictamen en materia ambiental, elaboración de propuestas de reforma a diversas leyes y puntos de acuerdo conforme a las problemáticas de la entidad.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: