sábado , abril 13 2024
Inicio / Estatales / Abordarán en foro el análisis sobre iniciativa de ley para prevenir adicciones

Abordarán en foro el análisis sobre iniciativa de ley para prevenir adicciones

Con la participación de expertos en la materia, se realizará el primer foro sobre la iniciativa de la Ley de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para el Estado de Oaxaca, presentada por la diputada Haydeé Reyes Soto.

Será este jueves 25 de mayo, cuando la Comisión de Salud de la 65 Legislatura del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), se lleve a cabo el encuentro en la Facultad de Bellas Artes, sita Plaza de la Danza, a partir de la 10:00 de la mañana y cuya entrada será libre.

El programa se conforma con dos paneles de expertos académicos, funcionarios federales y estatales, así como de la sociedad civil y congresistas. En el primer panel se analizará la iniciativa, sus retos, las oportunidades y estrategias para lograr su implementación, bajo la moderación de la legisladora Haydeé Reyes Soto quien a su vez preside la Comisión de Salud.

El panel contará con la participación de servidores públicos federales y estatales del Consejo Nacional contra las Adicciones; la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca; el Consejo Estatal contra las Adicciones; Sistema Estatal de Seguridad Pública; académicos de la UABJO; y de la Asociación Civil “Drogadictos Anónimos”, quienes además de exponer sus puntos de vista participarán en una sesión de preguntas y respuestas con el público asistente.

En ese contexto, Reyes Soto destacó que la participación ciudadana es una parte esencial del proyecto legislativo para robustecer la iniciativa de ley con la realidad social y abordar el problema de adicciones de una manera efectiva.

Mientras que el segundo panel denominado “Estrategias locales de prevención en el ámbito educativo y social”, será moderado por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda, y contará con expositores de la Secretaria de Educación Pública de Oaxaca; Fiscalía General del Estado de Oaxaca; Sistema DIF Oaxaca; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca; la UABJO; y la Delegación Estatal de Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, A.C., bajo el mismo formato de participación abierta al público presente.

Cabe señalar que el pasado mes de abril, la legisladora Reyes Soto presento al pleno del Congreso local la iniciativa en que destaca que el problema de adicciones debe ser considerado un problema de salud antes que uno de seguridad pública, con la finalidad de atender las causas del fenómeno para evitar criminalizar a las personas que padecen esta enfermedad.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a derechohabientes acudir a citas médicas en horarios establecidos

Con la finalidad de otorgar un mejor trato a la población derechohabiente y usuaria de ...

A %d blogueros les gusta esto: