sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / A través de valores buscan disminuir la violencia hacia la mujer

A través de valores buscan disminuir la violencia hacia la mujer

Se presenta la conferencia “Amor propio en tiempos violentos”


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. El impulsar valores desde temprana edad, que permitan combatir la violencia en contra de la mujer, hará posible que la niña pueda lidiar con actitudes de discriminación, sobre algunas actividades que ayudan a desarrollar sus habilidades, afirmó la Psicóloga y Riso terapeuta Internacional Evemitzy López Gómez.


Abundó que las mujeres tienen la carga social de llevar un hogar, de la responsabilidad de la crianza de los hijos, por lo que dijo que es importante que desde su edad temprana se desarrollen los valores necesarios para hacer frente a actitudes de éste tipo y saber cuidarse.


Aseguró que desde su experiencia, la mujer actualmente padece todo tipo de violencia desde la económica, la social, psicológica, laboral, sexual, entre otras, y la mujer padece violencia desde la niñez, “porque padecemos inseguridad ya que no podemos caminar en la calle, no podemos jugar libremente sin que se nos etiquete de que no podemos hacer determinadas actividades como practicar el futbol por ejemplo”.


Asimismo cuando se empiezan a desarrollar las mujeres, empiezan los piropos en las calles, muchas veces de mal gusto u ofensivos, o los chistes mal intencionados hacia su persona, que es otro tipo de violencia que viven las mujeres.


Mencionó que cuando ingresa al campo laboral se ven disminuidas las oportunidades y se compara su trabajo mucho con el varón aunque se tengan el mismo grado de estudios y la manera de desarrollar sin problemas el trabajo se le da mayor reconocimiento al varón en muchas ocasiones.


López Gómez dijo que cuando las mujeres llegan a adultas mayores se les da la responsabilidad del cuidado de los nietos por ejemplo, o a los hijos que permanecen en el hogar paterno, por lo que llevan de nueva cuenta un gran peso social.


Refirió que el rango de edad en que la mujer sufre más violencia es desde los 0 a los 20 años, porque es cuando se desarrollan y empiezan a discernir entre lo que es correcto y no es correcto o lo que es violencia y no lo es, porque incluso hay noviazgos adolescentes que tienen violencia y no lo saben.


La especialista sustentara éste viernes en la Escuela Normal de Huajuapan la conferencia “Amor propio en tiempos violentos”, desde el punto de vista de la violencia a las féminas.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: